En tiempo récord desarrollan ventilador de emergencia VSZ-20-2

2419
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- En un tiempo récord de diez semanas instituciones públicas, privadas y universidades desarrollaron el ventilador de emergencia VSZ-20-2 totalmente automático, con un diseño de fácil manejo, que permite el uso intuitivo, da mayor seguridad para los pacientes, es de bajo costo y de fácil producción en serie. El proyecto inició el 29 de marzo con la convocatoria del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y la Secretaría de Relaciones Exteriores participó en la gestión, informó en un comunicado.

El ventilador mecánico invasivo VSZ-20-2 se diseñó con el fin de solventar la falta de ventiladores causada por la saturación hospitalaria. Debido a que su funcionamiento es a base de pistón, no depende de tomas murales para su uso, es suficiente la conexión a un tanque de oxígeno, lo que permite su uso tanto en hospitales, como en áreas adecuadas para la atención de pacientes afectados por el virus del Covid- 19.

Cuenta con ventilación por volumen y por presión, ambos necesarios para el tipo de afectaciones que presenta un paciente de covid, informaron la cancillería, la Secretaría de Salud, Cofepris y empresas privadas que participaron en esta iniciativa. Los primeros 20 ventiladores serán adquiridos por la Fundación Carlos Slim quien donará las unidades a cuatro hospitales públicos en San Luis Potosí, Yucatán, Coahuila y Guerrero, explicaron.

Metalsa de grupo Proeza, será responsable de la administración del proceso de solicitud de ventiladores que estarán ensamblados en su planta de manufactura, ubicada en Apodaca, Nuevo León, donde se habilitó un espacio que fue certificado para procesos de manufactura de equipos médicos por Cofepris.

Recibirá las necesidades de clínicas y hospitales tanto públicos como privados, con lo que se contempla que existan suficientes ventiladores para atender a pacientes Covid en estado crítico en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí