Le da Zuckerberg ‘me encanta’ a su fortuna: sobrepasa los 100,000 millones de dólares

2298
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- El patrimonio neto de Mark Zuckerberg superó los 100 mil millones de dólares por primera vez este jueves, esto después de que Facebook alcanzará un récord por el optimismo en el lanzamiento de Reels, un clon de TikTok.

El hombre de 36 años se une a los titanes de la tecnología Jeff Bezos y Bill Gates como las únicas personas en el mundo que actualmente tienen el estatus de centibillonario (personas con fortuna por arriba de los 100 mil millones), según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. El patrimonio neto de Zuckerberg se deriva en gran medida de su participación del 13 por ciento en Facebook.

Los fundadores de las compañías de tecnología más grandes de Estados Unidos han disfrutado de una acumulación de riqueza alucinante este año, ya que la pandemia de coronavirus orilla a más personas a estar en línea, a pesar de que la economía de EU se contrajo a su ritmo más rápido registrado. Zuckerberg ha ganado alrededor de 22 mil millones de dólares este año. Bezos ha subido más de 75 mil millones de dólares.

Estos números han puesto a las denominadas ‘Big Tech’ bajo un mayor escrutinio, con Zuckerberg; Bezos; el CEO de Apple, Tim Cook; y el jefe de Alphabet, Sundar Pichai, testificando ante el Congreso el mes pasado para defenderse las acusaciones de que su poder e influencia están fuera de control.

Las cinco compañías tecnológicas estadounidenses más grandes, Apple, Amazon.com, Alphabet, Facebook y Microsoft, actualmente tienen valoraciones de mercado equivalentes a aproximadamente el 30 por ciento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos, casi el doble de lo que representaban al final de 2018.

El senador estadounidense Bernie Sanders planea introducir una legislación para grabar lo que llamó «ganancias de riqueza obscenas» durante la crisis del coronavirus. La ‘Ley para hacer que los multimillonarios paguen’ agravaría el 60 por ciento del aumento en el patrimonio neto de los ultra ricos desde el 18 de marzo hasta el final del año y utilizaría los ingresos para cubrir los gastos de salud de todos los estadounidenses.

Zuckerberg, quien fundó Facebook desde su dormitorio de la Universidad de Harvard en 2004, ha dicho que planea regalar el 99 por ciento de sus acciones en la red social durante su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí