Logra SNTE distribución de equipos de cómputo para trabajadores de la educación

2865
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

A petición del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 30, y derivado de los acuerdos con la Secretaría de Educación de Tamaulipas, se dio inicio a la entrega de la segunda parte de los equipos de cómputo del Fideicomiso de apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para el personal de educación, cumpliendo con los lineamientos que establece la autoridad de salud ante la pandemia COVID-19.

Jorge Eguía Salinas, integrante del Consejo Técnico de este Fideicomiso, señaló que por instrucciones del profesor José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, a partir de esta semana se dio inicio a la entrega de 2 mil 182 equipos de cómputo que corresponden a esta segunda fase, acción que inició en la capital del Estado.

Posteriormente, en fechas programadas que se harán del conocimiento de los beneficiados, en tiempo y forma se realizará la entrega de los equipos en los distintos Municipios y sedes del Estado.

Dijo que debido a la responsabilidad que representa trasladar los equipos de cómputo, se buscan los mecanismos seguros y adecuados para que las computadoras lleguen a sus destinos, aunque también se debe tomar en cuenta las circunstancias que se viven a raíz de la pandemia COVID-19, donde las autoridades de salud están por encima de todo y marcan la pauta para hacer este tipo de entregas.

“Por seguridad de los propios beneficiados las entregas se hacen programadas, espaciadas y cumpliendo con todas y cada una de las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud a cargo de la Doctora Gloria Molina Gamboa, con quien existe una estrecha coordinación y colaboración para difundir las medidas sanitarias y prevenir los contagios de esta enfermedad”, dijo.

“Como lo ha dicho nuestro Secretario General, este tipo de beneficios que se entregan a las y los Maestros se logran a raíz de la gestión que realizó el CEN del SNTE, ante el Gobierno Federal para crear este Fideicomiso que fue creciendo con la intervención de los Gobiernos Estatales y ahora gracias a la gestoría del Mtro. Alfonso Cepeda Salas, se obtuvo esta nueva entrega de 3 mil 500 equipos para los trabajadores de la educación de Tamaulipas”, resaltó.

4 COMENTARIOS

  1. Excelente noticia para la educación, es un verdadero apoyo a la labor docente, pues esta es una de las herramientas primordiales para garantizar el nuevo ciclo escolar, Bien Maestro Cepeda y Maestro Rigoberto, excelente gestión.

  2. Como padres de familia la educación de nuestros hijos es prioridad, saber que los maestros tendrán las herramientas necesarios para desempeñar sus labores y contar con el respaldo del SNTE, es un gran respiro en medio de la crisis que atravesamos por la pandemia.

  3. Gracias a la gestión del maestro Cepeda hoy se puede cumplir con esta entrega de equipos, gracias en verdad por estar al pendiente de las necesidades docentes.

  4. Este es el compromiso que los maestros necesítabamos de la dirigencia nacional desde hace tiempo, con Elba Esther esto hubiera sido imposible pero el profesor Cepeda se ha puesto las pilas y ha luchado porque tengamos las mejores condiciones posibles para trabajar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí