Priistas tamaulipecos decidirán sus candidatos

3018
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

En la nominación de los candidatos del PRI a alcaldes y diputados locales serán los priístas tamaulipecos quienes decidan sus candidatos, y en la designación de los candidatos a diputados a federales se hará en consenso con el Consejo Político Nacional del Partido.

Edgar Melhem Salinas, presidente del PRI estatal, mencionó que si bien será el Comité Nacional quien decida las candidaturas federales las propuestas partirán de Tamaulipas con base a acuerdos con los actores políticos en cada municipio, sectores y organizaciones.

Comentó que en el caso de las candidaturas federales siempre ha sido el Comité Nacional quien las decide. “Siempre ha sido así. No es ninguna novedad. Pero se hacen con base a las listas que presentan los estados”, comentó.

Reiteró que en el caso de los candidatos a alcaldes y diputados locales serán los priístas tamaulipecos quienes resuelvan las candidaturas con base a consensos en cada municipio, región, entre los actores políticos y acuerdos con los actores políticos procurando acuerdos y equilibrios en cada municipio.

Melhem Salinas, insistió en que de esta forma será posible contar con candidatos los cuales puedan contar con candidatos los cuales cuenten con un amplio respaldo popular.

Por otra parte, advirtió que no serán candidatos a ningún cargo de elección popular a quienes se encuentren implicados en violencia de genero para de esa manera seguir impulsando las candidaturas de las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí