Temen dengue agrave la situación sanitaria

2629
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Tras las lluvias la población del mosco “aedes egyptis” transmisor del dengue y otras enfermedades como zika y chikunguya se ha incrementado por lo cual la secretaría de Salud en coordinación con los Ayuntamientos de Tamaulipas ha intensificado su acciones fumigación y descacharrización a fin de recudir la proliferación del mosco.

En el curso del año se han registrado 219 casos de dengue pero luego de las lluvias se teme aumente la presencia del mosco transmisor y con ello un mayor número de casos.
La secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, comentó que existe preocupación pues con los contagios de coronavirus y ahora de dengue la situación sanitaria se podría agravar.
Aseguró que hasta ahora no habido alguna de una persona que presente simultáneamente el contagio de coronavirus y dengue.
Extraoficialmente se sabe que en Ciudad Mante una mujer se contagió de dengue y coronavirus pero logro recuperarse por completo.
Los municipios en los cuales hasta ahora se han presentado la mayor cantidad de casos de coronavirus son Xicotencatl, El Mante, Altamira, Victoria, Tampico, Madero, Reynosa, Río Bravo y Matamoros.
Actualmente se ejercer 10 millones de pesos en una campaña de fumigación en estos y otros municipios en donde se prevé pudiera haber un aumento de casos de dengue.
La secretaria Molina Gamboa comentó que el 2020 no es un año atípico en el cual se puedan aumentar los casos de dengue; sin embargo, reconoció que si existen condiciones para el aumento del mosco transmisor como es la humedad y con ello se agrave la situación sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí