WhatsApp prohibiría las capturas de pantalla

633

Agencias.- Muchos usuarios de la aplicación de mensajería WhatsApp suelen compartir capturas de pantalla de las conversaciones que tienen. Ya sea para compartir un dato importante del trabajo o mostrar a los amigos el último mensaje de algún ligue. Sin embargo, esta posibilidad podría ser eliminada.

Una próxima actualización de la app prohibirá que los usuarios tomen capturas de esas conversaciones, como parte de la complementación de otras medidas de seguridad.

La medida vendrá acompañada de un bloqueo de la app por medio de la huella dactilar, según el portal especializado WAbetaInfo.

Estos significa que los usuarios podrán restringir el acceso a la aplicación, por medio del lector de huellas del celular. Las ventanas de alerta de nuevos mensajes en la pantalla no mostrarán una vista previa del contenido de las charlas, sino que se quedarán en blanco.

La apertura de WhatsApp en el teléfono también podrá quedar bloqueada, hasta que el lector de huellas admita al usuario permitido.

Esta nueva función ya opera para los teléfonos inteligentes iPhone con sistema operativo iOS. Es posible que pronto llegue a los dispositivos con Android.

Ya en otras ocasiones se ha rumorado que este servicio, propiedad de Facebook, del magnate tecnológico Mark Zuckerberg, restringiría el uso de los “screenshots” en las conversaciones.

El portal especializado asegura que la nueva funcionalidad que prohíbe las capturas de pantalla de las conversaciones electrónicas podría llegar en una actualización en las siguientes semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here