Ante las constantes lluvias que se han presentado en la capital de Tamaulipas, la aparición de zancudos y del mosco transmisor del dengue están vigentes, por lo tanto las solicitudes de fumigación al número 072 y directamente a la dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Victoria se han incrementado.
El director de la citada área Ismael Alanís Zavala informó que se han incrementado estas solicitudes hasta en un 20 por ciento.
Explicó que son las colonias ubicadas en la periferia de la ciudad las que más piden este tipo de servicios, mismos que de inmediato son canalizados hacia la Jurisdicción Sanitaria de Victoria y también a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
“Si hemos tenido un aumento en este tipo de atenciones, esto debido de las lluvias que se presentaron hace unas semanas y estamos hablando de un 20 por ciento de aumento”, comentó Alanís Zavala.
Indicó que la Secretaría de Salud ha respondido a este tipo de peticiones y ha llevado las fumigaciones hacia la periferia de la ciudad, pero de todas formas ellos en cada petición entregan un folio a la persona que lo solicita y después de ahí se le da seguimiento con dicho número.