EMPIEZAN LAS MULTAS POR NO TRAER CUBRE-BOCAS

3538
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Por Alma Niger

Multas de 400 pesos a las personas que no utilicen cubre-bocas al andar en sitios públicos, y de 800 pesos a los automovilistas que no respeten el doble no circula y la prohibición de circular entre las 10 de noche y las 5 de la mañana del día siguiente sin atender alguna emergencia, empezó a aplicar el gobierno municipal de Nuevo Laredo desde este lunes, como parte de las acciones para frenar la alta incidencia de coronavirus. A través de una conferencia de prensa virtual el Presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, anunció dichas sanciones, aclarando que no es una medida recaudatoria ni de hostigamiento a la sociedad, pero dijo que ya es necesario, pues se van a cumplir cinco meses de que se le ha pedido a la gente que tome las debidas medidas de prevención, y muchos siguen sin hacer caso, aun cuando estamos a punto de llegar a los 200 muertos por Covid-19.

 

CARROS SIN PLACAS, NO PUEDEN CIRCULAR

Incluso ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR fue enfático al manifestar que asumirá el costo político que esto represente, “pero estoy dispuesto a pagarlo, lo que no estoy dispuesto es a cargar el resto de mis días por no haber hecho nada en cuanto a la gente pierda la vida”. Y es que el Covid-19 sigue causando fuertes estragos entre la población neolaredense, y aun así mucha gente sigue sin tomar las debidas medidas de prevención, por lo que ahora se ha decidido aplicar las multas, a ver si así entienden. Obviamente la medida ha generado críticas de algunos ciudadanos, pero a la vez son más los que ven con buenos ojos que se apliquen las sanciones, porque ya es mucho lo que se les ha pedido que atiendan las recomendaciones, y siguen haciendo caso omiso. Total, quienes no se quieran ver perjudicados con las multas, pues simple y sencillamente pónganse los cubre-bocas y respeten el doble no circula y el no manejar en la madrugada, salvo alguna emergencia. Por cierto que también se aclaró que los carros sin placas no pueden circular ningún día de la semana, e igualmente los conductores serán sancionados con 800 pesos por las autoridades de Tránsito y Vialidad.

 

SIGUE EL INTENSO APOYO DE RIVAS A LA EDUCACIÓN

Desde este lunes inició la entrega de más de 70 mil libros de apoyo para alumnos de educación básica, mismos que fueron mandados hacer por el gobierno municipal de Nuevo Laredo que encabeza ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR. Los libros se empezaron a repartir a directivos de las escuelas, mismos que a su vez los harán llegar a los alumnos, que podrán hacer uso de ellos en sus propias casas, previo acuerdo con sus respectivos maestros. En este proyecto se han invertido 13 millones de pesos y forma parte de las acciones de apoyo a la educación por parte de la administración municipal, que por cierto que esta semana reanudará la entrega de apoyos dentro del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable”, en dos ediciones, una este martes, y otra más el viernes. Se darán apoyos a supervisiones escolares de primarias y secundarias y del programa de inglés, con lo que se llegará a 146 espacios cubiertos. De esta manera ENRIQUE RIVAS sigue apoyando intensamente la educación.

 

SESIONES DEL IETAM SEGUIRÁN SIENDO VIRTUALES

Aun cuando ya se levantó la cuarentena en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), y con ello se regresó al trabajo presencial, las sesiones del consejo general de dicho organismo, seguirán siendo virtuales, esto según lo ha dado a conocer el presidente del instituto, JUAN JOSÉ RAMOS CHARRE, quien dijo que este acuerdo se tomó con el aval de los partidos políticos, esto en atención al cuidado de los consejeros electorales y los representantes de los mismos partidos, ante la cuestión de la pandemia del coronavirus. Así que las reuniones presenciales tal vez se den más adelante, pero por mientras y por lo tanto seguirán siendo a través de las plataformas electrónicas.

 

IMELDA Y “MOYO” EN INTENSA ACTIVIDAD

Una muy amplia actividad siguen teniendo los diputados locales IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ y FÉLIX “EL MOYO” GARCÍA AGUIAR, tanto atendiendo su labor legislativa como en el contacto directo con la ciudadanía, otorgando apoyos y ayudando en lo que se requiera en medio de la dura pandemia del coronavirus. De la misma forma con gran presencia en sus redes sociales. Y aunque cada quien anda trabajando por su lado, la realidad es que están realizando una gran labor, y con ello ganando adeptos, pues para nadie es desconocido que los dos son fuertes aspirantes a la Presidencia Municipal por el Partido Acción Nacional (PAN). Son de hecho los panistas más fortalecidos a nivel local, según lo dictan los propios sondeos elaborados por el blanquiazul.

 

DESIGNAN NUEVO DIRIGENTE ESTATAL DEL PRD

DAVID ARMANDO VALENZUELA ARROYO es el nuevo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD). El mencionado fue electo como tal en los comicios internos que celebró dicho partido de manera virtual, y en el cual participaron reconocidos perredistas de toda la entidad, que llegaron al acuerdo de que el citado sea quien representa ahora al partido del sol azteca en Tamaulipas. El mencionado es originario del municipio de Altamira, por lo que el perredismo del sur de la entidad sigue sentando sus reales al interior de ese mismo partido. Tras este cambio se espera que se vengan movimientos también al interior de los comités locales, entre ellos el de Nuevo Laredo.

 

PIDE PRI REGULAR REDES SOCIALES

Una regulación estricta al uso de las redes sociales para las próximas elecciones, ha solicitado de antemano la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a las autoridades electorales, pues dada la pandemia el uso de la tecnología va a ser crucial en el venidero proceso electoral, y por lo tanto debe estar el piso parejo al respecto, según EDGAR MELHEM SALINAS. El presidente del PRI en Tamaulipas dijo que se debe vigilar el gasto que aspirantes y candidatos hagan en las plataformas tecnológicas, que sin duda van a suplir muchos de los actos masivos que tradicionalmente se llevaban a cabo en los comicios, y que por la cuestión de la contingencia sanitaria se van a tener que frenar. Dijo que dado a que las precampañas iniciarán a principios del próximo año, las autoridades electorales ya deben ir regulando al respecto.

 

LO ÚLTIMO

Una cabina de desinfección ha sido colocada a la entrada de la Presidencia Municipal, esto a fin de que todas las personas que acuden a las oficinas del Ayuntamiento, tanto empleados como visitantes, se desinfecten y con ello aminoren los riesgos de posibles contagios de coronavirus… Un nuevo revés recibió el ex gobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, toda vez que le fue negado un amparo federal para no ser extraditado a los Estados Unidos… Falleció víctima del coronavirus el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 4 con sede en Reynosa, doctor OMAR NELSON GONZÁLEZ CEPEDA. Una muestra más de que el Covid sigue causando estragos… Nuevamente hubo protesta afuera del Palacio de Gobierno del Estado en Ciudad Victoria, por parte de comerciantes que exigen que se les permita trabajar. Y es que cada vez más negocios están al borde de la quiebra, ante las prohibiciones aplicadas por el gobierno del estado.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí