Fortalecerá UAT la difusión de temas sobre desarrollo sustentable

• A través de las redes sociales iniciará el programa “ConectadODS” en un esfuerzo de comunicación y divulgación de la ciencia.

2393
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

 

Con la finalidad de reforzar los temas relacionados a la sustentabilidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a través del Comité para el Desarrollo Sustentable iniciará el programa “ConectadODS”, un esfuerzo en materia de comunicación y divulgación de la ciencia, que pretende llegar a la población en general con temas amenos, pero también de conciencia social.

Al presentar el proyecto de manera virtual, la Dra. Yolanda Mendoza Cavazos, Secretaria Ejecutiva del Comité para el Desarrollo Sustentable de la UAT, dijo que este proyecto, es parte del trabajo que la universidad ha realizado en materia sustentable en sus distintas vertientes.

Mencionó que “ConectadODS”, se transmitirá cada jueves por medio de los canales oficiales de este organismo universitario en un espacio abierto a la participación de los investigadores, docentes, especialistas y personal administrativo.

Señaló que el programa abordará temas específicos de ciencia, tecnología, desarrollo sustentable y temas que pueden ser de interés para la sociedad en general.

Explicó que en estas acciones se realzan los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, tras comentar que la UAT ha estado trabajando desde el 2015 con indicadores de sustentabilidad universitaria, que han sido evaluados y certificados por organismos internacionales.

Subrayó que la esencia del proyecto es reforzar la información en temas de la sustentabilidad entre la población.

“Que pierda la idea de que la sustentabilidad es el cuidado ambiental; entonces queremos ligarlos a través de los objetivos para abrir ese canal, y abordar diferentes temas que impactan en la sustentabilidad, y de esta forma, poder hacer llegar esta información, y que quienes nos vean puedan a aprender acerca de los objetivos de desarrollo sostenible que existen”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí