Agencias.- En las últimas horas el senador de Nuevo León, Samuel García se volvió tendencia en redes sociales tras realizar una transmisión en vivo con su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, a quien le ordenó no mostrar las piernas en un tono molesto.
«Sube la cámara que estás enseñando mucha pierna», dijo el Senador a Mariana.
«¿Mucha pierna?, nada más es mi rodilla», respondió la influencer.
«Sube la cámara que estás enseñando mucha pierna», repite García.
«Es que yo nada más me veo así», contesta Mariana Rodríguez.
«Me casé contigo pa’ mi, no pa’ que andes enseñando», contestó Samuel.
El fragmento extraído de la transmisión se viralizó y causó el enojo de usuarios de redes sociales.
Samuel pide disculpas
El Senador de Movimiento Ciudadano usó las redes sociales para pedir disculpas a su esposa y en general a las mujeres a las que pudo ofender con la actitud que mostró.
«El machismo es el cáncer de México. Hoy públicamente quiero pedir una disculpa en primer lugar a Mariana, a quien ayer ofendí con mis palabras. De igual forma pido perdón a todas las mujeres por mis palabras ofensivas.», escribió en una publicación en redes sociales, en las que adjuntó un video.
«Una disculpa, una disculpa hoy en tu cumpleaños número 25», dijo el Senador a Mariana en el video que compartió en su cuenta de Facebook.
«Me duele mucho que por una frase muy estúpida en un live de ayer en Instagram, hoy en lugar de que te lleguen mensajes de cariño, de felicitaciones, te lleguen tantos de reproche de indignación, de mujeres que están muy molestas conmigo», agregó.
García, aspirante a la gubernatura de Nuevo León, se comprometió a trabajar en su actitud.
«A todas las mujeres una sincera disculpa, no hay palabras, me queda solamente ponerme a trabajar el triple por esta causa», dijo.
Samuel dijo que su comportamiento lo llevará a cambiar y a educarse, por lo que solicitará ayuda a sus compañeras de Movimiento Ciudadano que constantemente realizan talleres y cursos.
«Ya me cansé de este tipo de fallos y errores de una cultura patriarcal machista que no sé como agarré pero estoy seguro que quiero ya sacar», dijo.
«No soy machista, ni intolerante», finalizó el legislador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano.