Advierten agricultores bloquearan gira de López Obrador en Tamaulipas

8006
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Ante la falta de una respuesta de parte de la Federación a la solicitud de los agricultores de establecer para el grano de sorgo un precio de garantía de tres mil 735 pesos por tonelada,  la Asociación Agrícola del Norte de Tamaulipas advirtió que se habrán de movilizar para bloquear la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agustín Hernández Cardona, presidente de la Asociación Agrícola, insistió en que su problema de un precio de garantía para el sorgo ya lo han presentado ante Gobernación, Hacienda y Agricultura, para lo cual existe ya un proyecto pero es el presidente López Obrador quien  debe dar su aprobación.
Por ello mencionó que durante la próxima gira de Andrés Manuel López Obrador habrán de manifestarse en su eventos, para exponer su inconformidad.
Recalcó que ya no bloquearán carreteras, ni puentes sino la gira presidencial.
Hernández Cardona, recalcó que es el Presidente de la República quien tiene la palabra en la solución a este problema y hasta ahora no ha mostrado interés alguno por darle una solución a este.
A la vez advirtió que las siembras del próximo ciclo agrícola se podrían reducir debido a que se encuentran sin ingresos para poder realizar las labores agrícolas y cumplir con sus planes de siembra como es su propósito.

11 COMENTARIOS

  1. Tenia que ser Tamaulipas, siempre manipulado por el prian, siempre en la mediocridad a pesar de tener frontera con estados Unidos y tener acceso al mar, si continúan con los mismos gobernantes mafiosos y mediocres, como cabeza de vaca, no esperen resultados diferentes.

    • Mi respaldo para los agricultores(sean de donde sean) porque siempre son los que más trabajan en la cadena productiva, y quiénes menos utilidades reciben.

    • Vete a jalar tu en el campo… A ver si te gusta… A ver si te acuerdas del prian con el que sueñas todos los días. Que no ves que el país con el cacas en tu cabeza está jodido?

  2. Solo los fanáticos sin criterio defienden a este señor si conocieran su historia de político siempre fue un zatrapa que quemo pozos de pemex bloqueba carreteras y se movía donde obtenía dinero fácil de que creen que ha vivido sin trabajar?

  3. Pues según el secretario de Agricultura se les dará un subsidio en base a su superficie de cultivo solo que es diferenciado es mayor a los ejidatarios y menor para los grandes productores.

  4. Cuando ablen de agricultuta los que no la conocen primero lavence la boca porque quiero decirles que por el agricultor como todo el pueblo llamese como se llame el pueblo de lo mas vajos recursos astos los de mucho dinero sin agricultores no ay comida y con los gobiernos rateros pri y pan pero el campo tenia mas apoyo y con amlo nos equivocamos no le interesa el campo

  5. Looo,,,,vamooss,,aa,,,eheheh,,,ver,,,,,,,,,,,yyyyy,,,,,estudiar,,,,,,dee,,,,,deeee,,,fondo este,,problema,,y veremosss,,,,eeehh,,,la mejor,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,eeehhh,,solución,,,,un ejemplo de como contestará López cargador a estás personas

  6. El asunto debe ser resuelto por el Gobierno Federal, y mientras AMLO no fije el precio de garantía de la tonelada de sorgo, no podrán comercializarlo.

    El problema deriva por la falta de saber resolver los problemas del País, por parte del Gobierno de AMLO, ya que la situación del agua en Chihuahua afecta a Tamaulipas. No llego suficiente agua por parte de CONAGUA y bajo la producción del sorgo.

    Otra el Gobierno Federal recortó los estímulos del SADER, y se quedaron 40000 hectáreas sin sembrar.

    El precio de sorgo internacional se desplomó, y el Gobierno Federal de AMLO, no esta actuando rápido, no los atiende y hay el riesgo de llevarlos a la quiebra.

    Los granos que se producen el Tamaulipas, son el alimento de gallinas, cerdos, vacas… de las granjas de productores de País. Si no se fija el precio por AMLO, esto crearía una crisis alimentaria para el País.

    Tal parece que AMLO, quiere quebrar a los Agricultores de Tamaulipas, para dejar entrar el grano transgénico de otros países.

    Como se decia, AMLO es un peligro para México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí