Busca SEBIEN ampliar capacidad de entrega de apoyos alimentarios

2253
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La secretaría de Bienestar Social busca ampliar su capacidad para el otorgamiento de apoyos alimentarios a las personas que así lo requieren a fin de poder superar la actual situación derivada de la pandemia.
Alvaro Humberto Barrientos Barrón, subsecretario de Bienestar Social, indicó que la contingencia sanitaria del coronavirus a implicado pérdida de empleos, reducción de ingresos y es por ello que son más las personas las cuales están solicitando recibir los apoyos alimentarios como son vendedores ambulantes, boleros, choferes del transporte urbano, aseadores, micro comerciantes que se encuentran la informalidad y otros.
En ese sentido, comentó que ya se han apoyado a 350 mil familias las cuales viven en condiciones de pobreza extrema, con la entrega de más de 700 mil despensas.
Pero insistió en que han surgido grupos los cuales debido a la situación económica están solicitando contar con los apoyos por lo cual la secretaría de Bienestar Social analiza ampliar su capacidad de atención a más familias con apoyos alimentarios.
Mencionó que durante el presente es de agosto se llevara a cabo una segunda entrega de apoyos a las familias contempladas dentro del padrón de beneficiarios.
Por otra parte, el subsecretario Barrientos Barrón informó que ya se han entregado más de 120 toneladas de cemento en forma subsidiada a familias de escasos recursos económicos.
Al respecto, mencionó que se han incrementado las solicitudes para la obtención de este material para construcción aun precio menor por lo cual también se busca ampliar la capacidad para disponer de más cemento.
Este programa se realiza en coordinación con la Congregación María Trinitaria.
En Ciudad Victoria han sido distribuidas 40 toneladas de cemento para ampliación de viviendas de personas de bajos ingresos económicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí