JORGE VALDEZ VARGAS AFECTA A LOS CANTUROSAS

3479
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Por Alma Niger

Quien sigue representando una carga política para la familia CANTUROSAS VILLARREAL es el ex perredista JORGE VALDEZ VARGAS. Y es que el mencionado, con sus clásicos arrebatos lejos de beneficiar al proyecto político de los Canturosas, les perjudica, y eso no es de ahorita, ha sido de varios años y la verdad no se entiende porque lo siguen manteniendo en ese grupo, ya que es más lo que resta que lo que suma. En este tenor para nadie es desconocido que JORGE VALDEZ fue el principal causante de que el ex alcalde, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, rompiera relaciones con el ahora Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, cuando este era candidato del PAN a la gubernatura. En aquel entonces Jorge le lleno de ideas la cabeza a Carlos Canturosas asegurándole que CABEZA DE VACA no ganaría la elección, y que el triunfador sería BALTASAR HINOJOSA OCHOA, y todo porque a él, como candidato del PRD a la gubernatura del estado, le pagaron muy bien para ser comparsa del candidato priísta. Con ello generó la enemistad entre CANTUROSAS y CABEZA DE VACA, situación que sigue aquejando hoy en día al ex alcalde neolaredense.

 

UN CÁNCER QUE NO QUIEREN EXTIRPAR

Ahora bien, en la actualidad JORGE VALDEZ VARGAS está muy metido en el equipo de CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, quien aspira a la candidatura de MORENA a la alcaldía. CARMEN no se lo ha podido quitar de encima aun cuando ella misma reconoce que es más daño el que Jorge Valdez le puede causar, que el beneficio que le pueda aportar. La misma Carmen cuando fue regidora reconoció en su momento que JORGE VALDEZ fue el causante principal del quiebre de la relación de su hermano CARLOS con FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, y sin embargo no se entiende cómo es que lo sigue sosteniendo en su grupo, donde dicho sea de paso le sigue causando problemas, pues Jorge dado su temperamental carácter se pelea con todo mundo, a todos insulta, a todos les grita, trata a la gente de manera despótica y humillante y obviamente todo eso redunda en mala imagen para CARMEN LILIA y su proyecto político.

 

TRAE MUCHOS PINACATES EN LA CABEZA

Así que es claro que si los CANTUROSAS quieren lograr sus objetivos políticos, deben deshacerse de JORGE VALDEZ VARGAS, pues es más que claro que no les ayuda en nada, sino los perjudica. Y eso no lo digo yo, lo dicen muchas otras personas vinculadas al propio grupo de Canturrosistas. Y es que realmente no se puede esperar mucho de una persona que siempre ha estado en medio del escándalo, pues baste recordar que golpeó a un transexual conocido como “La Mayra”, así como también se ha involucrado en muchos problemas, producto de su desestabilidad emocional, su confusión sexual y su amargura por no saber sostener una relación amorosa. Y hay mucho más que contar del susodicho, pero ya lo iremos relatando poco a poco, según se vayan dando las circunstancias.

 

RETRASARA FEDERACIÓN ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO

A través de un comunicado oficial se ha dado a conocer que el gobierno federal se va a desfasar en la entrega de los libros de texto gratuitos para el próximo ciclo escolar, de tal manera que este empezará sin los debidos libros, los cuales tal vez se entreguen hasta septiembre y en partes, pues supuestamente se están teniendo problemas en la distribución como consecuencia de la contingencia sanitaria. Afortunadamente en Nuevo Laredo los alumnos de educación básica contarán con los libros de apoyo que ha mandado elaborar el gobierno federal y que desde esta semana han empezado a ser distribuidos a los directivos escolares para que estos a su vez los repartan a los alumnos de tal manera que estos ya los tengan en su poder en cuanto arranque el ciclo escolar 2020-2021 y empiecen a trabajar en los mismos, en tanto esperan los libros de texto oficiales, que se espera sea hasta septiembre. Con esto el gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar tiene otro acierto más en el apoyo a la educación en Nuevo Laredo.

PLAN CON MAÑANA EN LAS ESCUELAS

Bajo el argumento de que se han estado teniendo dificultades en el llenado del formulario en línea la inscripción de los alumnos al próximo ciclo escolar, en algunas escuelas han estado anunciando a los padres de familia que se ha visto en la necesidad de cambiar la forma de realizar dicho registro, en el supuesto afán de facilitarles el proceso, por lo cual se está diciendo que se les enviará vía Facebook un formato de inscripción que podrán imprimir y llenar, y que deberán entregar en la institución educativa en día y hora a asignar, que se espera sea el mismo día en que se les entreguen los libros de texto gratuitos. Aquí el asunto está en que aparentemente se busca esta opción, para así lograr que los padres de familia se acerquen a los planteles y con ello exigir el pago de las cuotas escolares. O sea que es vil plan con maña, y todo por querer a fuerza cobrar por la educación.

 

CELEBRA EL PRI REUNIÓN CON MIRAS A COMICIOS INTERNOS

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo iniciaron los trabajos de la Comisión de Procesos Internos con miras a la designación del nuevo Consejo Político Municipal. La reunión fue tanto presencial como virtual por parte de los involucrados, encabezados todos ellos por el dirigente local, JESÚS VALDEZ ZERMEÑO, así como por ARNULFO TEJADA LARA, presidente de la referida comisión. Cabe apuntar que este próximo viernes es el registro de planillas y el sábado será el derecho de audiencia. En caso de que solo se registre una planilla, como todo parece indicar, el domingo 16 de agosto se estaría emitiendo el dictamen de procedencia y declarándose electa dicha planilla, y así quedaría integrado el nuevo Consejo Político Municipal del tricolor. Sea pues.

 

PIDE TELMEX CALMA EN ATENCIÓN A QUEJAS

Un poco de paciencia piden directivos de Teléfonos de México (TELMEX) a los usuarios que han estado presentando fallas en sus servicios telefónicos y de Internet, toda vez que la demanda de atención es demasiada, y poco a poco se van atendiendo los reclamos de acuerdo a la lista de espera. Y es que el hecho de que mucha gente esté en su casa, ha disparado el uso del Internet, y con ello se han estado generando saturaciones y fallas que la empresa tiene que atender, pero también dada la contingencia sanitaria, el personal está reducido y por lo tanto también se genera la tardanza en la atención, pero a todos se les está dando solución tarde o temprano.

 

NEGOCIOS IDEAN ANTE LA PANDEMIA
Cada vez más negocios están adoptando nuevas medidas de higiene en sus establecimientos, a fin de que evitar la propagación del virus del Covid-19. Tal es el caso de la tradicional panadería “Yola”, que se ubica en Washington entre Jesús Carranza y Leandro Valle, y donde los dueños del local pusieron en el exterior un lavabo para el lavado de las manos, de tal forma que la gente quede exenta de cualquier bacteria en sus manos al momento de ingresar al lugar y llegar a tocar las superficies. Aparte en dicha panadería se prohíbe tocar el pan con la mano, y solo se permite el acceso a una persona por compra, los demás deben esperar afuera. Son parte de las medidas de cuidado, que cada vez son mayores, y donde los propios comerciantes se cuidan a sí mismos y cuidan a sus propios clientes. Bien por ello.

 

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí