Que Geño no se va a EEUU

*** Américo no. Proponen a Ricardo *** Interés selectivo de ‘La Palanca’ *** Biasi busca una radiodifusora *** Abren otra corruptela de Maki *** Tiene venia Gerardo a Reynosa

17634
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Cd. Victoria.- Lunes con mucho movimiento, del tingo al tango, de modo que, sin más explicaciones ni mayores ambages, vayámonos directitos a la

 

CHISMOGRAFÍA: Aun en el mundillo morenista en Tamaulipas, no dejó de ser extraña la repentina presencia del dirigente nacional interino de esa franquicia electorera, ALFONSO ‘La Palanca’ RAMÍREZ CUÉLLAR.

Y más, si la dedicó a dar sendos espaldarazos solo a los alcaldes de Matamoros y Madero, MARIO ‘La Borrega’ LÓPEZ y ADRIÁN OSEGUERA y sus posibilidades de ser reelectos.

Cuando hay otros 3 jefes edilicios que Morena tiene en Tamaulipas, pero a los que ni su propia dirigencia ‘pela’.

Serían los casos de OLGA LIDIA HERNÁNDEZ BARRIENTOS, JOSÉ MANUEL LÓPEZ HERNÁNDEZ y LUIS LAURO REYES RUIZ, de Cruillas, Díaz Ordaz y Güemes, respectivamente.

¿Acaso porque su presupuesto no da para rascarle?

Pero, además, si Tamaulipas no está en la gran polla electorera del año próximo, ¿para qué gastar tiempo en nuestro estado?

Digo, porque si ‘La Palanca’ RAMÍREZ CUÉLLAR se traga el cuento de que Morena está fuerte en Tamaulipas y puede repetir la hazaña de 2018, entonces los cupuleros guindas se tragan el mismo atole que ‘El Peje’ receta a sus acólitos.

En calidad de mientras, de MARKO CORTÉS y ALEJANDRO MORENO no debe haber esperanzas de una ‘jira’ a corto plazo por Tamaulipas.

De frente con ‘La Palanca’ RAMÍREZ CUÉLLAR, pues quienes estuvieron en los conciliábulos en Tampico, el pasado fin de semana, se extrañaron con un par de comentarios.

Primero, que AMÉRICO ya dijo no a la sola mención de que se le proponga como candidato a la sucesión de XICO el borrachín en esta capital.

Y, luego, que se admitiera la posibilidad de que Morena postule al exdiputado priísta RICARDO MARTÍNEZ RODRÍGUEZ para esa misma posición

Por cierto, ¿a qué se referirá ‘La Palanca’ RAMÍREZ CUÉLLAR cuando habla de la dirigencia de Morena en Tamaulipas?

Digo, porque, que se sepa, el que sigue cobrando como presidente es el mismo ENRIQUE TORRES MENDOZA, que desde su designación, en 2017, sigue pareciendo inédito.

En una de ésas y ni ‘El Peje’ se acuerda de él.

En ese sentido, se sabe que BERTHA LUJÁN y MARIO DELGADO van por la dirigencia nacional de Morena.

Y el hecho de que el paisano diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO se haya abierto de capa en favor del pastor en San Lázaro, DELGADO CARRILLO, indicaría que obedece instrucciones del actual dirigente interino, ALFONSO ‘La Palanca’ RAMÍREZ CUÉLLAR, de quien es suplente el maderense.

En cambio, la señora LUJÁN sería propuesta de quien manda en Palacio Nacional, que no es ‘El Peje’, sino la lectora del ‘Mamado’ NERVO, la doctora BEATRIZ GUTIÉRREZ.

Por cierto, vaya predestape que el senador RICARDO MONREAL hizo del tampiqueño RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA en entrevista cibernética con la dinámica YADIRA HERRERA.

Un gran estudiante, dijo el exgobernador zacatecano de ‘Mr. Zoom’, como lo califica la muy puntillosa MARTHA ISABEL ALVARADO.

El caso es que si los pleitos entre curulecos morenos están a la orden del día, este predestape monrealista atizará los golpes bajos entre quienes buscan la estafeta guinda hacia la sucesión de GARCÍA CABEZA DE VACA, como son, lo sabe usted, además de GONZÁLEZ VALDERRAMA, HÉCTOR ‘Guasón’ GARZA GONZÁLEZ, JOSÉ RAMÓN ‘El JR’ GÓMEZ LEAL, el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el diputado ERASMO GONZÁLEZ.

Por cierto, ‘ambos cinco’ han brillado por su ausencia en las zonas que ‘Hanna’ dejó en grado de desastre.

Concatenando temas, es insistente la versión de que es precisamente el senador MONREAL ÁVILA la esperanza que la exalcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR tiene para ser candidata de Morena a la diputación federal por aquella esquina de Tamaulipas.

A propósito, quién lo iba a decir.

Ahora resulta que aquel que fuera todopoderoso alter ego de LETICIA SALAZAR como alcaldesa de Matamoros está entregado a la religión.

Referencia a LUIS ALFREDO BIASI, confinado en el penal de Tamatán desde julio del año pasado, acusado de extorsión y asociación delictuosa.

Nuestros chismeantes aseguran que muy poco queda de aquel soberbio personaje que de la noche a la mañana apareció en Matamoros con tanto dinero que ofrecía comprar cuanto se le antojaba.

Eran los tiempos en que detentaba el único amparo que permitía la importación legal de vehículos americanos usados.

Controlaba BIASI ese negocio de Matamoros a Tijuana.

Negocio que le dio a ganar muchos, muchísimos millones de dólares.

Hoy, nos dicen, ayuda espiritualmente a cuanto compañero de desgracia se lo pide.

Pero, algo más.

Hace saber LUIS ALFREDO que está dispuesto a invertir en una radiodifusora que le permita transmitir sus alegorías de fe. Salió al aire.

Mientras, visto está que esa pandemia llamada Covid-19 no respeta sexo ni posiciones políticas o sociales.

Pero lo más lamentable es que son ya demasiadas las víctimas del sector que hace frente directo al problema: el sector médico.

Así, este domingo falleció en Monterrey, tras más de un mes de lucha, el DR. OMAR NELSON GONZÁLEZ CEPEDA, quien fungía como jefe de la IV Jurisdicción Sanitaria, con sede en Reynosa.

Fronteriza ciudad que es donde mayor cantidad de contagiados y decesos se reportan en la entidad.

El asunto da pie para comentar la preocupación de empleados tanto del ayuntamiento que preside MAKI ORTIZ, como en casi todas las oficinas del sector salud, donde manda la DRA. GLORIA MOLINA.

Insisten los denunciantes en que ambas, GLORIA y MACARIA, ordenan que personal aún con síntomas de la pandemia se presente a trabajar, con todos los riesgos de contagios. Salió al aire.

De frente con denuncias de lectores, pues sugieren al flamante secretario estatal de Seguridad, capitán de Fragata JORGE ONTIVEROS, poner atención en los antes llamados Consejos tutelares.

Demasiadas anomalías y abusos, dicen.

Se dejan caer fuerte contra la directora DALIA VIANEY MENDOZA MARTÍNEZ, como del encargado de Güemes, JESÚS SALVADOR CASTAÑEDA BARBOSA. A’i queda.

Otro lector anota: “En relación a tu columna reciente respecto a la enorme pérdida de Pemex, MACARIO SCHETTINO (uno de los economistas más prestigiados de México), en su columna en el Financiero comenta que durante 2019 Pemex tuvo una pérdida integral total de 660 mil millones de pesos, en los dos primeros trimestres de 2020.

La pérdida integral total fue de 772 mil millones de pesos (no los 660 mil millones que tanto se ha publicado).

Pemex está destruyendo valor a un ritmo extraordinario y todavía falta saber cuánto nos está costando el grupo de incapaces dirigido por el megalómano  a quien únicamente le interesa concentrar el poder y el tema electoral.

Estamos peor que nunca. Los números no mienten. Nunca se destruyó tanto valor en tan poco tiempo, como ahora.

Desde el primer Presidente GUADALUPE VICTORIA hasta hoy, nunca se tiró tanto dinero público a la basura y nunca se gobernó con tantas ocurrencias, torpezas, errores y contradicciones. Pobre México”.

En otro tema, anolistos y especuleros de Reynosa creen ver que el pastor congresal GERARDO PEÑA FLORES ha recibido la bendición del fiel de la balanza azul para ser el candidato oficial a la sucesión de MAKI ORTIZ en la alcaldía.

Quedarían fuera de la jugada, pese a la cercanía con el PPT (Primer Panista de Tamaulipas), la diputada JUANA SÁNCHEZ y JESÚS MARÍA MORENO, gerente de la Comapa.

Ya fue PEÑA FLORES candidato del PAN a esa alcaldía hace algunos ayeres, cuando gobernaba EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, y finalmente perdió ante ÓSCAR LUEBBERT.

Era, por cierto, la sucesión municipal del hoy gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA.

Los registros políticos y periodísticos de la época anotan una intervención brutal del crimen organizado, con secuestros, juntones, quema de vehículos y mucha gente armada.

Finalmente, el cotarro político tamaulipeco se zarandeó la tarde de este lunes al conocerse la decisión de una sala en la Suprema Corte de Justicia de la Nación de negarle al exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ el amparo para no ser extraditado a Estados Unidos.

Allá lo esperan para que explique una serie de inversiones multimillonarias en bienes raíces y cuentas bancarias a su nombre, de algunos familiares y de algunos amigos.

El caso es que, allegados al otrora ‘Corazón de Tamaulipas’ aclaran que lo del lunes fue una especie de ‘rutina’, dentro de los amparos que GEÑO ha tramitado para no ser enviado a rendir cuentas al Tío Sam.

Para algunos, eso significa que HERNÁNDEZ FLORES podría caer en el juego del merolico de Palacio Nacional, de ofrecer pruebas de que en la elección presidencial del 2006 hubo fraude y por eso FELIPE CALDERÓN llegó a Los Pinos, ‘haiga sido como haiga sido’.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Vaya veta político-informativa la que ha destapado la guapa y puntillosa periodista MARTHA ISABEL ALVARADO en el ayuntamiento de Reynosa.

Resulta que como una especie de aviador tienen al exdiputado local YEUDEH LÓPEZ REYNA, con cargo de director de Predial y Catastro, aunque quien hace y deshace en esa dependencia es otro personaje, apodado ‘El Capitán’, de nombre MARCO ANTONIO CORTEZ SÁNCHEZ.

Que en esa dependencia la corrupción está a todo lo que da, con cobro a los usuarios,  pero al margen de la ley, denuncia MARTHA ISABEL.

Que por ese simple dato le podría caer la ley a la alcaldesa MAKI ORTIZ.

Pero resulta que YEUDEH ni siquiera vive en Reynosa o en su natal Río Bravo, sino que tiene su residencia en el ex DF y hasta allá le mandan los casi 100 mil que le pagan por hacer como que firma como empleado del municipio.

Pero, ‘más pior’ aún, según la también abogada ALVARADO, el aviador de marras tiene muy buenas agarraderas en el gobierno estatal, con el cual la alcaldesa MACARIA tiene supuestas fuertes diferencias.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí