Se reúne Comité de Seguridad para definir color del semáforo sanitario

3179
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Con el propósito de analizar los índices del coronavirus durante las últimas semanas esta tarde se reúne el Comité de Seguridad Pública a fin de determinar el color del semáforo sanitario para el resto del mes agosto.
Carlos Alberto García González, secretario de Economía del Estado, mencionó que el color del semáforo sanitario podría ser ya distinto para cada municipio, pues hay ya alguno de estos en los cuales los índices de contagios y defunciones se han podido decrecer y los hospitales no se encuentran saturados.
Comentó que ante la imprescindible necesidad de la reactivación económica y el comportamiento de los índices que definen el semáforo es que el color de este se podría definir ya de manera regional.
“Si bien es cierto conservar la salud es la prioridad también es cierto que hay sectores de la economía los cuales están urgiendo una reactivación pues la situación se está tornando cada vez más complicada”, comentó.
Y añadió: “Por lo que se ha podido ver durante las últimas semanas ya se empiezan a contener los contagios, pero tampoco se quiere se vuelvan a incrementar si se pasa a otra fase en la cual haya más actividad”.
Insistió que en algunos municipios, regiones habido descensos en los índices de contagios y defunciones por lo cual deben hacerse consideraciones para ampliar la atención al público en algunos negocios.
Así recalcó que hay municipios los cuales podrían entrar ya en otra fase de la pandemia del coronavirus y poder incrementar la actividad económica.
El secretario García González aseguró que las empresas si han cumplido con las recomendaciones  de la secretaría de Salud en cuanto a no accederse en los porcentajes de atención al público, guardar la sana distancia, disponer de gel antibacterial, tomar la temperatura y disponer de tapetes sanitizantes, entre otras medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí