“Ya cállate chachalaca”

4499
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Por José Luis Castillo

De manera que para evitar brotes y epidemias asociadas a las lluvias, el Sub Secretario de Prevención y Promoción de la Salud, activó la fase intensiva de control de enfermedades transmitidas por vector en la ciudad fronteriza de Reynosa, eso por un parte, y por la otra, con ese tipo de acciones caya a unos cuantos que le han desatado una grilla en su contra a quien el sub, pareciera decirle, “Ya cállate chachalaca”.

Alejandro García Barrientos, refiere que las acciones se pondrán en marcha en las principales ciudades de Tamaulipas, sobre todo las que presentan un alto índice de problemas de dengue, también propiciado por las lluvias y por la existencia de criaderos.

Para erradicar y controlar el dengue se requiere de la participación comunitaria, dicen las autoridades de salud, y tienen razón, porque de nada sirve que la autoridad fumigue o actué si existen potenciales criaderos de moscos en los cacharros que están en patios y techos de domicilios particulares.

El responsable de Promoción y Prevención e la salud, destacó que en la ciudad fronteriza de Reynosa, se desplegaron un total de 365 elementos, equipados con unidades de vectores, maquinaria pesada, más de 20 moto mochilas y termo nebulizadoras para el control de enfermedades como dengue zika y chikungunya para reforzarlas actividades que garanticen las salud de los ciudadanos y eso es bueno.

Para los que no saben o se hacen como que no saben, (Adolfo Sierra), habrá que decirles que tras el paso del huracán Hanna en esa ciudad fronteriza, el galeno ha participado en distintas reuniones de trabajo y acciones implementadas por el Gobierno del Estado, para evitar brotes y epidemias asociadas a las lluvias, visitó algunas colonias afectadas, atendió demandas de la población, y encabezó una reunión de trabajo con personal de la Jurisdicción Sanitaria Reynosa, Epidemiología, Medicina Preventiva y COEPRIS, para dar seguimiento a las acciones de salud, en base a la instrucción girada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

Insistimos hay quien no quiere ver, ni escuchar el trabajo del Sub Secretario e intentan grillarlo a como dé lugar, hay quien refiere que el fuego amigo esta en casa aun cuando vale la pena señalarlo, trabajo mata grilla, ¿no cree?

2.- Interesante el video e información que difunde el SNTE nacional, más aún cuando en medio de esta pandemia dice a los alumnos de todos los niveles de educación que se queden en casa, pero que queden en clase.

El líder nacional del magisterio Alfonso Cepeda Salas, no sin antes felicitar a los maestros por su vocación y entrega, refiere que el 24 de agosto inicia el ciclo lectivo, en donde maestros y alumnos con la educación a la distancia estarán juntos de nuevo,

Los maestros ante el reto del COVID-19, llevaron con éxito las aulas a casa de sus alumnos el ciclo escolar pasado y el 24 de agosto termina la pausa e inicia un nuevo ciclo escolar con la educación a distancia”, protegiendo la salud de los trabajadores de la educación, de los niños, niñas y jóvenes del país, dice el dirigente nacional.

Alfonso Cepeda, remarca que la pandemia por coronavirus, puso en pausa al mundo, pero la educación continua, maestros y alumnos dejaron de salir y de verse, dejaron de asistir a la escuela, pero la educación nunca se terminó gracias a los maestros y las maestras de México, la escuela fue a casa de cada uno de los alumnos.

Interesante el mensaje cuando en CEN de SNTE remarca “Sabemos que extrañas a tus compañeros, el patio, el recreo y la convivencia en el salón de clase, pero debemos seguir estudiando un tiempo más a distancia, así que este 24 de agosto reiniciaremos el nuevo ciclo escolar desde casa, ya verás que muy pronto podremos vernos de vuelta en la escuela”, y todos así lo deseamos, porque la verdad, vale la pena cuidarse y sobre todo volver a encontrarnos…

3.-Y para salir vaya que los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social, le dieron una serie de aplausos a sus delegada Velia Patricia Silva Delfín, pero con una palma y su dedo índice, por la ofensa que hace algunos días les hizo.

Mire que sacarlos de su zona de trabajo solo para ofrecerles un minuto de aplausos, por su incansable labor, cuando los trabajadores estaban en horario de trabajo y atendiendo a sus pacientes, y lo que es peor esperando que les entreguen el bono COVID, que como en otras instituciones sólo les llega a unos cuantos y lamentablemente que nada tienen que ver con la atención a pacientes COVID.

Por eso es que el aplauso se lo regresaron a la delegada y sus chaperonas de esa forma los trabajadores del IMSS, que por cierto lo anterior me recuerda que nada se hizo, menos se actuó en contra de los responsables del robo del mencionado bono en el hospital civil de esta ciudad, los culpables solo se limitaron a repartir tacos y jugos, y a poner la leyenda “no están solos”, que poca…

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

12 COMENTARIOS

  1. En horabuena la campaña del SNTE es muy adecuada en estos momentos que tantos desean abandonar la escuela, es que hay muchos padres que me han comentado su temor por el regreso a clases, ya que piensan que eventualmente será presencial y no los quieren arriesgar, por lo que están dispuestos a dejar este ciclo escolar y retomarlo el próximo año, la situación es verdaderamente preocupante.

  2. Saber que el SNTE esta interesado en apoyar el crecimiento educativo en los menores es un gran respaldo, son varios los padres de familia que han expresado que sacaran a sus hijos de la escuela porque no creen en que las clases a distancia sean efectivas.

  3. Que bien que el maestro Cepeda Salas se ve involucrado con el tema de las clases y se ocupen junto con el SNTE en atender las necesidades e inquietudes en torno al regreso a clases.

  4. En temas de educación son pocos a los que se les ha visto trabajar y actuar a favor de los estudiantes, el SNTE es uno de los que no ha bajado la guardia y sigue atendiendo las necesidades que se presentan para inicio de clases.

  5. Es muy importante la campaña del SNTE para este nuevo ciclo escolar, creo que debemos apoyarla porque nos conviene a todos como mexicanos, empezando por los que tenemos todavía familiares o hermanitos en la escuela

  6. Esta campaña del SNTE, más allá de evitar que haya deserción escolar, es con el fin de concientizar a los estudiantes y padres de que la educación es fundamental y afectaría mucho como país que dejen sus estudios.

  7. Como maestros estamos conscientes de que es un cambio muy importante para empezar el ciclo escolar, pero estamos bien respaldados por el SNTE y hay muy buenas ideas que serán de gran utilidad para este cambio que está por empezar.

  8. Hay dudas e incertidumbre de que es lo que pasará con las clases virtuales, pero es bueno saber que están poniendo todo el empeño y el interés para que las clases sean útiles y accesibles para todos y no se está permitiendo que los niños abandonen las clases.

  9. El SNTE creo que está haciendo lo correcto al implementar este programa porque hay que ser claros: la pandemia es algo que nos tomó por sorpresa a todos pero debemos enfrentarla con toda la ecuanimidad del mundo, informándonos y contribuyendo a que no se difundan noticias falsas acerca de la enfermedad. Bien por el SNTE

  10. Creo que esta camnpala del SNTE que impulsa el profesor Cepeda es l que necesitamos para darnbos tranquilidad para este nuevo año escolar, sin duda es un momento dificil para todos pero este tipo de medidas dan la pauta para que el regreso a clases no sea un problema

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí