Alumnado de colegios emigran a escuelas públicas

2362
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Debido a la contingencia sanitaria por Covid, alumnos que estaban en colegios han emigrado a escuelas públicas, así lo informó el director de la primaria Matías S. Canales Gilberto Ruiz Hernández.

Apuntó que las inscripciones se han incrementando en un 20 por ciento ya que alumnos de escuelas de paga se han integrados al sistema educativo público.

El Profesor mencionó  que este fenómeno se comenzó a dar debido a que los padres de familia se han quedado sin fuentes de ingresos y por ello han optado de sacar a sus hijos de escuelas particulares.

“Si hemos notado qué hay un incremento en este sentido, cerca de un 20 por ciento aproximadamente de nuevos alumnos para este ciclo, de hecho ya lo comunicamos a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), nosotros los podemos aceptar, pero el día que lleguen a las clases presenciales es donde podríamos tener un problema, porque habría una saturación de niños porque nuestros salones son pequeños”, refirió.

Agregó que afortunadamente ellos se mantienen con mucha aceptación de parte de los habitantes del sector, quienes constantemente están buscando en dicha zona un lugar para sus hijos.

“Tenemos muchos alumnos que llegan de otras zonas, de otras colonias, en donde a pesar de que ellos tienen escuelas ahí cerca siempre buscan llegar acá con nosotros”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí