Ayuntamiento de Xico pago a empresas fantasmas de Cristóbal

3155
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El Ayuntamiento de Victoria sostuvo contratos millonarios con empresas las cuales ya eran investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica del Estado, tras de descubrirse una serie de irregularidades.
Así otorgó contratos por un monto de 300 mil pesos a “Orienta y Soluciones S.A. de C.V” cuya gerente  María de Jesús “N” se encuentra entre las personas ya detenidas  a solicitud de la Unidad de Inteligencia Financia y Económica tras de descubrir la red de empresas “factureras”.
También Ana Gabriela “R” apoderada leal de Orienta y Soluciones también fue detenida como parte de la investigación del mismo caso. Ella es también  apoderada legal de tres empresas «fachada», socia de tres factureras más y representante legal de una séptima empresa a través de las cuales simulaban operaciones para la sustracción del erario público, según la información obtenida.
“Mandare Avanti” es otra empresa en la cual Ana Gabriel es socia y a la cual la administración de Xicotencatl González pago medio millón de pesos por un curso de inteligencia emocional.
Por las investigaciones de la UIFE la apoderada legal,  “Mandaré Avanti” Brenda Mónica «G» también fue detenida y aparece en el diagrama de las factureras ligada a siete empresas como socia y apoderada legal, figura entre esas empresas “Conocedores y Asesores S.A. de C.V.” empresa a la que el alcalde González Uresti pago 8 millones de pesos por asesorías y cuyo domicilio fiscal no fue localizado en la Colonia Pajaritos de esta capital.
La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica ha podido comprobar que esta cuatro empresas “fantasmas” forman parte de la red de Cristóbal “R” Jorge Abrego Adame, exsecretario de Finanzas y Jorge Contreras Chio exdirector de Pagos del Gobierno del Estado crearon para saquear al Gobierno del Estado y Ayuntamientos hasta por nueve mil millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí