Las crisis pueden significar excelentes oportunidades para el rol del emprendedor al reinventarse durante el cambio en esta nueva normalidad, expresó el Maestro Tony Carbonero, al impartir a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) el curso-taller Habilidades del Emprendedor del Siglo XXI.
Durante su participación en el programa de conferencias a distancia que impulsa la Dirección de Desarrollo Profesional de la UAT, el expositor detalló cómo la innovación y la ciencia lidian con la incertidumbre ante esta pandemia.
Y explicó que este panorama de crisis puede significar también oportunidades, “Emprender implica, primero, identificar una oportunidad mediante un Circuito de feedback, que le permita crear productos o servicios, medir datos y aprender para aplicar nuevas ideas”, aseguró.
Agregó que es imprescindible el desarrollo de una visión y un propósito, la formación de equipos multidisciplinarios, la investigación, tener orientación al mercado, comprender la tecnología, ser flexible al cambio, empezar pequeño para crecer de acuerdo a las evidencias y crear una red de contactos, aliados o inversionistas.
Tony Carbonero, tiene el posgrado MBA (Master Business Administration); es consultor especializado para el desarrollo de ecosistemas de innovación y emprendimiento; y co-presidente del Nodo El Salvador de Milenium Project, tanque de pensamientos presente en 64 países dedicado a la Investigación de futuros.
Cabe mencionar que esta participación forma parte del Programa en habilidades y competencias para el desarrollo profesional que lleva a cabo la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través de cursos y talleres por distintas plataformas digitales, que están dirigidos a los alumnos de licenciatura de todos los semestres para fomentar en ellos el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y competencias que demanda el mercado laboral y el emprendimiento ante los nuevos desafíos globales