Agencias.- El destino de Guillermo Álvarez, director de la Cooperativa Cruz Azul, podría ser la cárcel, ya que un juez federal negó la suspensión definitiva contra la ejecución de cualquier orden para capturarlo.
El Juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México notificó la resolución.
En el amparo 191/2020, Álvarez pidió la suspensión de la ejecución de cualquier orden de aprehensión en su contra desde marzo pasado.
El juez concedió la suspensión provisional, que de existir una orden de captura estaría vigente si es por delitos que no merecen prisión preventiva de oficio.
El 29 de julio, un juez federal en el Estado de México, dio la orden de detener a Guillermo Álvarez por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Delincuencia organizada es uno de los delitos contemplados en la ley que merecen prisión preventiva de oficio, por lo que, aunque Billy Álvarez tenía la suspensión provisional a su favor sí podía ser detenido por las autoridades.
Con la negativa de suspensión definitiva, el juez de amparo únicamente deberá revisar si procede o no concederle la protección de la justicia contra las intenciones de aprehenderlo pero hasta que eso ocurra, Álvarez ya no cuenta con ninguna protección.