Por ningún motivo están permitidos los cobros de cuotas escolares; habrá sanciones

2364
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
La secretaría de Educación en Tamaulipas reveló que los directivos de 12 planteles escolares de educación son básica son investigados por condicionar inscripciones y entrega de libros al pago de cuotas escolares.
Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, recalcó que existen disposiciones tanto por parte de la Federación como del Estado  para prohibir el cobro de cuotas escolares durante la contingencia sanitaria ya que debido a esta la economía de las familias se ha visto seriamente mermada.
Hizo hincapié en que bajo ninguna circunstancia se permite el cobro  de cuotas escolares durante la pandemia y advirtió que habrá sanciones de conformidad con el reglamento.
Respecto a las 12 denuncias que ya se han recibido y son investigadas por el cobro de cuotas comentó que tales no son muchas si se considera que en Tamaulipas se tienen un total de cuatro mil 300 planteles de educación básica.
Comentó que si bien las cuotas escolares son necesarias para la conservación y mantenimiento de las escuelas, adquisición de equipos de aire acondicionado y otros requerimientos por ahora ello no se hace necesario pues el inicio de clases en el próximo ciclo escolar serán estas a distancia.
Insistió: “Si inicialmente los alumnos no estarán asistiendo a las escuelas entonces es que no se hace necesario tener las cuotas para conservación y mantenimiento”.
“Una vez que  los alumnos retornen a las clases presenciales entonces los padres podrán efectuar sus reuniones para el establecimiento de las cuotas, cobro y en que se habrán de gastar”,  mencionó.
Por otra parte, indicó que las inscripciones que están en proceso son las de los escolares que van a ingresar a preescolar, primaria y secundaria, pues quienes ya cursan estos niveles quedarán inscritos desde el pasado mes de febrero.
Respecto al cobro de cuotas durante el pasado mes de febrero, mencionó que tales recursos ya fueron ingresados y bastarán para que se realicen los trabajos de mantenimiento necesario para cuando se deban reabrir las escuelas.
La subsecretaria Morena Ortiz reiteró que bajo ninguna circunstancia se debe condicionar las inscripciones de nuevos alumnos durante esta contingencia sanitaria pues debido a ella la economía de las familias se ha visto mermada.
Admitió que si existen quejas y denuncias en ese sentido las cuales están siendo investigadas e indicó que los objetivos serán objeto de sanciones en caso de comprobarse que aprobaron la aplicación de cuotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí