Padres de familia de la Escuela Secundaria General Número Uno Presidente Adolfo Ruiz Cortines denunciaron a este medio de comunicación que en dicho plantel educativo condicionan la entrega de libros al pago de una cuota de inscripción.
De acuerdo con el calendario para inscripción y entrega de libros, si el padre de familia no entrega los mil 300 pesos que se le exigen como cuota de mantenimiento no se le hace entrega de los libros de texto gratuitos.
Cabe señalar que en la Escuela Secundaria General Número Uno son seis grupos por cada grado escolar y en medio de la contingencia sanitaria por el covid-19 los padres de familia se han visto obligados a acudir personalmente a hacer el pago de los mil 300 pesos para poder obtener los libros para sus menores hijos.
A través de grupos de WhatsApp se les proporciona a los padres de familia el link para el proceso de entrega de libros e inscripción y se les pide «favor de leer y analizar detalladamente las indicaciones».
A través de los mismos grupos de WhatsApp los padres de familia han hecho manifiesta su inconformidad, » ahí está el cambio que querían muchas nadie debe pagar. No creo que reprueben a un salón entero».
«Que nadie pague, ya estuvo bueno».
A través de los mismos grupos de WhatsApp de padres de familia han adelantado que buscarán entrevistarse con el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas Mario Gómez Monroy para hacerle de su conocimiento que la entrega de libros de texto gratuitos está siendo condicionada en la Secundaria General Número Uno al pago de la cuota escolar de mil 300 pesos .