Ciclistas de Matamoros promueven cicloturismo

2030
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Por iniciativa de grupo, once ciclistas de la ciudad de Matamoros están promoviendo el cicloturismo, actividad que calificaron como el deporte del futuro.
Bulmaro Lira habló en representación de este grupo que se hace llamar «Doble Rueda» el cual apuntó que este es el tercer viaje que realizan en bicicleta desde Matamoros pasando por Ciudad Victoria en el que vienen ciclistas de todas las edades desde jóvenes hasta adultos de 60 años.
El líder de Doble Rueda destacó que durante su viaje hacen escalas en cada pueblito que pasan consumiendo principalmente a las tiendas locales para apoyar a los comerciantes del Estado descartando tener algo contra los consorcios que se han venido a instalar en Tamaulipas.
Refirió que es una iniciativa de grupo en la que cada integrante de Doble Rueda viene con sus propios recursos y bajo su propio riesgo.
«Cada quien trae su dinero, cada quien viene bajo su riesgo, somos un grupo horizontal se llama» Doble Rueda» , la mayoría somos de doble rueda en Matamoros pero no venimos patrocinados por ningún tipo de agencia ni privada ni de gobierno», expresó.
Agregó que iniciaron este viaje el pasado sábado 8 de agosto y destacó que pasan la noche en lugares donde les ofrezcan posada para poder descansar y asearse hasta llegar al lugar de su destino que sería Ocampo y Gómez Farías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí