Directores están en contubernio con asociaciones de padres para el cobro de cuotas

2192
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Miguel Angel Tovar Tapia indicó que a pesar de que se ha hecho el exhorto de no cobrar las cuotas escolares en este próximo ciclo hay escuelas que siguen cobrando este dinero a pesar que el Congreso del Estado emitió el exhorto para no realizar este cobro.
Apuntó que hay infinidad de escuelas que siguen haciendo este cobro y que están presentando una actitud indolente e I humana sabiendo que actualmente hay bajos ingresos por la pérdida de empleos debido a la pandemia del Covid.
Destacó que las autoridades educativas son juez y parte en este tema ya que ellos avalan las asambleas constitutivas de las mesas directivas y expuso que cuando hay algún mal manejo de dinero ellos son los que deciden si están bien o mal sin arrojar resultados transparentes.
«El llamado es para los  directivos que siguen cobrando las cuotas escolares, siguen condicionando la entrega de libros de texto a cambio de la cuota escolar y pues que cambien su actitud», refirió.
Asimismo dijo que los directivos están en contubernio con los padres de familia de las mesas directivas quienes se ponen de acuerdo para llevar a cabo esos cobros en este momento que está viviendo el país.
Señaló que si hubo directivos en educación básica que regresaron el dinero que no se utilizó del mes de marzo al cierre del ciclo escolar los cuales afirmó hubo quienes sí llamaron a los padres de familia para devolver la parte proporcional en efectivo.
Reiteró que existe contubernio y dijo que los directivos no tienen porque meter mano en estos asuntos sin embargo refirió que hay muchos que ponen a las mesas directivas para ponerse de acuerdo en el cobro de las cuotas.
Tovar Tapia agregó que hay por lo menos 15 denuncias formales en el tema de cobro de cuotas escolares y destacó la de una secundaria en la que están cobrando mil 300 pesos a cambio de los libros de texto, además pidió a las autoridades educativas atiendan las denuncias presentadas por los padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí