Rebasa Tamaulipas los 20 mil casos positivos; acumula mil 358 decesos

2483
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos
En Tamaulipas el número de acumulado de casos positivos de coronavirus supero ya los dos mil y el número de decesos es superior a los mil 350.
Al llegar a los dos mil siete casos positivos de covid-19 en la entidad los hospitales del IMSS e ISSSTE se encuentran ya saturados y con serias dificultades para atender a los derechohabientes.
Los hospitales de la secretaría de Salud tienen ya una ocupación del 60 porciento.
Pero el problema no es la disponibilidad de camas y ventiladores sino de personal médico ya que hay médicos y enfermeras quienes durante las últimas semanas no han tenido descanso.
Según las últimas estadísticas de la secretaría de Salud tras más de cuatro meses de pandemia en las últimas semanas la evolución de los casos de coronavirus en la entidad ha tenido un cambio y ahora es Tampico la ciudad que presenta más casos activos con 774 y 790 pruebas por procesar por lo que el número de casos positivos podría incrementarse aún más.
También en Ciudad Madero y Ciudad Victoria se registran importantes aumentos en los casos activos. En la primera son 486, mientras que en la Ciudad Capital son 432.
En segundo lugar de casos activos se encuentra Matamoros con 698.
En Altamira son 380 los activos con lo que la zona sur  es la región con más casos de coronavirus activos sumando mil 630.
Ante tales números de casos activos existe preocupación entre las autoridades del Sector Salud pues el número de pacientes asintomáticos podría ser aún mucho mayor y con ello pueda ser creciendo la cadena de contagios de COVID-19.
En contraste con ello los casos activos en Reynosa han descendido y actualmente se tienen 369 y en Nuevo Laredo 298.
En cuanto a decesos Reynosa sigue ocupando el primer lugar con 475 decesos; en segundo lugar Matamoros, 208 y Nuevo Laredo, 208.
Los números totales arrojan que se han registrado 20 mil 007 casos positivos; activos, 3 mil 802; en investigación 6 mil 215; recuperados, 14 mil 847 y defunciones mil 358.
Las autoridades sanitarias confían en que hacia finales del mes de agosto la curva de casos empiece a ceder en toda la entidad.