Tamaulipas con recursos limitados atiende a pacientes de IMSS e ISSSTE

2083
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al llegar a los más de 20  mil casos positivos de coronavirus en la entidad, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que con recursos propios del Gobierno del Estado es que se viene prestando la atención médica a los pacientes y practicando las pruebas para la detección, además de la adquisición de equipo con lo que le está haciendo “la chamba” a la Federación.
Insistió en que el Gobierno del Estado ha gastado más de 400 millones de pesos en la compra de ventiladores, medicamentos, insumos, camas, la construcción de cinco hospitales móviles, en tanto que la Federación ha regateado  los  recursos.
Hizo hincapié en que incluso el Gobierno del Estado ha proporcionado camas y ventiladores a los hospitales del IMSS e ISSSTE en la entidad para atender a sus derechohabientes con lo cual insistió en que es nula la atención por parte de la Federación para sus propias instituciones de salud.
Y recalcó:
“A diferencia de otros estados del país, todos los exámenes o en este caso las pruebas que se hacen para los pacientes covid por parte de gobierno federal lo hace el gobierno del estado de Tamaulipas en pocas palabras les estamos haciendo el trabajo al ISSSTE y al Seguro Social”.
Pese a ello no habido reciprocidad por parte de la Federación y los recursos son regateados.
Así Cabeza de Vaca reiteró: “El Gobierno del Estado con recursos estatales está apoyando al ISSSTE y al Seguro Social porque en algunos hospitales simplemente están rebasados, los estamos ayudando con monitores con camas y todo con la finalidad de apoyar a las familias tamaulipecas”.
Hizo hincapié en que pese a las limitaciones presupuestales se están tomando las medidas sanitarias pertinentes a efecto de atender a los pacientes.
Durante un recorrido por Tampico, el gobernador García Cabeza de Vaca advirtió que se deberán  de endurecer  las medidas sanitarias a fin de evitar que la cadena de contagios y defunciones se sigan incrementando pues el  número de casos positivos es ya de más de 20 mil y las defunciones mil 350.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí