Abren nuevo programa de financiamiento por 430 mdp

2303
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
El Gobierno de Tamaulipas puso en marcha un nuevo programa de financiamiento por un monto de 430 millones de pesos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas ante la contingencia del coronavirus que afectado la economía popular.
Jesús Villarreal Cantú, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa del Estado, hizo hincapié en que estos 430 millones de pesos serán manejados directamente por el Gobierno del Estado a través de Inversión Tamaulipas con tasas de interés menores a efecto de apoyar a los empresarios para superar las adversidades económicas derivadas de la pandemia.
Ante el reapertura de algunas empresas no esenciales es que estas necesitan de contar con capital de trabajo para su reactivación luego de que han estado enfrentando condiciones difíciles.
Indicó que ya se están tramitando solicitudes para estos nuevos créditos cuyos montos podrán ser de hasta 150 mil pesos.
El subsecretario Villarreal Cantú mencionó que ya se han dispersado un 60 porciento de los 300 millones de pesos manejándose con Nacional Financiera  y a través de instituciones bancarias privadas.
Explicó que ante la demanda de solicitudes de financiamiento es que fue abierto el nuevo programa de créditos por 430 millones de pesos.
Por otra parte, dio a conocer 850 empresarios tamaulipecos con dos mil 500 productores se han incorporado al programa “Soy Tam” y sobre el cual cada vez son más las tiendas de autoservicio interesadas en tener estos productos en sus anaqueles.
Anunció que dos cadenas más de tiendas de autoservicio se integraran para ofertar los productos tamaulipecos e incluso llevarlos al extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí