No cobrar cuotas escolares, es la instrucción de las autoridades

1858
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
La Regidora del Cabildo de Victoria con la Comisión de Educación Básica Itzcalli Anzures Silva mencionó que la instrucción de las autoridades educativas tanto federales como estatales es no cobrar la cuota escolar.
Apuntó que ya dieron el posicionamiento de que no se puede realizar el cobro por la situación económica que se vive debido al Covid.
Indicó que en redes sociales trascendió el caso de dos secundarias las cuales de acuerdo a lo denunciado estaban cobrando cuotas de mil 300 y mil 500 pesos, sin embargo dijo que las autoridades educativas proporcionaron un número de teléfono para que den a conocer las escuelas que no respeten la instrucción de no cobrar las cuotas.
«Creo que cada quien tenemos una condición y una situación diferente económicamente hablando el cual nos enfrentamos y es un tema muy difícil porque es un tema de derecho que como lo es en educación recibirla, sin embargo también hay que estar concientes que gran parte de esas cuotas escolares se utilizarían para pagar servicios de vigilancia en los planteles escolares», expuso la Regidora.
Asimismo dijo desconocer cuántas denuncias formales hay en el tema del cobro de las cuotas escolares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí