Google se une a la pelea y retira Fortnite de la Play Store

2681
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- Luego de que Epic Games demandará a Apple por el bloqueo de Fortnite en la App Store, Google siguió los pasos de la empresa de la manzana y retiró el juego de la Play Store.

Los motivos son los mismos. Epic Games implementó un sistema de pagos directos que pasaba por alto a Google y Apple, actividad que viola las normas de sus tiendas digitales.

«El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir apps mediante diversas tiendas. Para los desarrolladores que eligen la Play Store, tenemos políticas consistentes que son justas con los desarrolladores y mantienen la tienda segura para los usuarios», contestó Google a The Verge ante la polémica.

«Mientras Fortnite sigue disponible en Android, no podemos mantenerla disponible en la Play Store debido a que viola nuestras políticas. Sin embargo, le damos la bienvenida a la oportunidad de continuar nuestras discusiones con Epic y traer de regreso Fortnite a la Google Play.», agregó Google.

Ante la decisión de Apple, Fortnite respondió con un video que parodia su comercial más exitoso. Sobre elección de Google no se ha pronunciado Epic Games.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí