Ante el incremento de contagios de coronavirus en la torre Bicentenario se analiza la posibilidad de reducir el número de burócratas que acuden a este centro de trabajo.
Ayer se dio la alarma y un piso de la torre fue desalojado debido a que un empleado de la secretaría de Desarrollo Rural presento síntomas de coronavirus.
Además, en el quinto piso que ocupa la secretaría de Administración otros dos empleados presentaron signos del COVID-19.
Jesús Alberto Salazar Anzaldua, secretario de Administración del Estado, mencionó que ante ello es que se analiza el reducir el número de trabajadores que acuden a la torre Bicentenario y volver al sistema de trabajar desde casa a fin de reducir los contagios.
Comentó que el Comité de Seguridad en Salud analizara si se debe reducir el número de trabajadores en la torre, en tanto se busca adoptar otras medidas como que haya un mayor espacio entre los escritores.
Además que las reuniones de trabajo se realicen de manera virtual.
Son varios ya los casos de trabajadores contagios en la Bicentenario, por lo cual no preciso el número total de contagiados en ese lugar.
Ante el incremento del porcentaje de burócratas que han sido retornados a laborar en la torre para ingresar se hace largas filas a fin de que les tomen la temperatura y pongan gel antibacterial pero no se respeta la sana distancia.
A la vez se ha establecido un horario escalonado de trabajo a fin de evitar la excesiva concentración de trabajadores; sin embargo, no hay una adecuada distancia entre uno y otro escritorio.
Salazar Anzaldua, reiteró que será el Comité de Seguridad en Salud el cual determine la siguientes medidas de prevención a seguir a efecto de impedir se sigan incrementando los contagios de COVID-19.
Insistió que en cada piso, oficinas de la torre se han reforzado las medidas a fin de que en todo momento los empleados dispongan de antibacterial y si requieren de cubrebocas se les proporcione así como otras medidas para proteger la salud de los trabajadores y ciudadanos.
Además, viernes, sábado y domingo se realizan trabajos de desinfección en todos los pisos de la torre a efecto de que las áreas de trabajo se encuentren en condiciones higiénicas.