Ante mayor percepción de riesgo peso y BMV cierran con pérdidas

1990
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron con pérdidas como consecuencia de que los inversionistas perciben mayor riesgo de que la economía mundial no se recupere tan rápido como se pensaba.

De acuerdo con el Banco de México, el tipo de cambio interbancario cerró la sesión con una depreciación de 0.49 por ciento o 10 centavos al cotizar en 22.16 pesos por dólar.

En tanto, la BMV cerró con una caída de 0.81 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se ubicara en 38 mil 707 puntos, lo que equivale a un retroceso en lo que va del año de 11.10 por ciento.

Al interior, los resultados fueron negativos, con 28 de las 35 emisoras cerrando con pérdidas.

Al igual que en Estados Unidos, los sectores más cíclicos fueron los más afectados, con caídas en empresas como Pinfra (3.86 por ciento), Grupo Carso (2.71) y Alfa (1.58) del sector industrial/infraestructura, e Inbursa (3.4), Santander (3.15), BanRegio (1.84) y Qualitas (1.81 por ciento) del sector financiero.

Un factor que contribuyó con la incertidumbre, según especialistas, fue el reporte semanal de empleo de Estados Unidos, el cual mostró que, durante la semana que concluyó el 15 de agosto, volvieron a situarse por encima del millón las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo, situándose por encima de las expectativas del mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí