La Coordinación de Protección Civil del Estado empezó a dar seguimiento al fenómeno meteorológico identificado como LS 14 el cual se ubica en el mar caribe al norte de Honduras y Nicaragua.
Pedro Granados Ramírez, titular de Protección Civil, mencionó que por ahora se trata únicamente de una depresión tropical.
De acuerdo con la trayectoria que presenta se prevé que hacia el domingo al cruzar la península de Yucatán e ingresar el Golfo de México se convierta en un huracán de categoría dos.
La proyección elaborada por el Servicio Meteorológico Nacional de la trayectoria sobre el Golfo de México contempla un curso hacia el noroeste y el martes pudiera tocar tierra en el estado de Texas.
Granados Ramírez estimo que podrían registrarse lluvias aisladas los días lunes, martes y miércoles de la siguiente semana en el norte del estado y la costa debido a este fenómeno meteorológico.
Comentó que por ahora esta depresión tropical y de alcanzar la categoría de huracán es la cual tiene más posibilidades se aproximarse a Tamaulipas.