El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca negó categóricamente haber obtenido algún beneficio con la aprobación de la reforma energética e insistió en que el ex director de PEMEX es un delincuente confeso el cual debe estar tras las rejas.
Ante las acusaciones de Emilio Lozoya Austin en el sentido de que García Cabeza de Vaca recibió dinero por su voto a favor de la reforma energética, mencionó: “Aquí estoy no voy a ir a ninguna parte”.
Así externó su disposición para acudir a declarar a la Procuraduría General de la República para esclarecer todo esto. “Vamos a ir la Fiscalía para esclarecer todo lo que se deba esclarecer. Las cosas van a caer poco a poco por su propio peso”, insistió.
Sostuvo que Lozoya es un criminal confeso que ha cambiado sus declaraciones. “. Ha pasado a ser un aliado político del gobierno federal es la realidad que estamos viviendo”, mencionó.
“Es una estrategia para desviar la atención de los problemas que se están viviendo en el país, ya que en los próximos días estaremos entrando en una situación grave”.
Considero que no es descartar que en los próximos días sigan saliendo nombres y causalmente de la oposición de quienes han alzado la voz mantenido una posición firme de quienes si creen en la reforma energética.
“Ya se les está cayendo esta novela que están construyendo. Valdría la pena anticiparse y ver cuál es la que sigue porque seguramente están preparando otra nueva novela”.
Entrevista por el periodista Ciro Gómez Leyva el mandatario tamaulipeco insistió en que no obtuvo beneficio alguno de contrato o alguna otra cosa por dar su voto a favor de la reforma energética pues fue un grupo de senadores del PAN quienes desde antes venían impulsando la reforma energética.
Advirtió que continuara defendiendo la reforma energética contra las malas decisiones del Gobierno , las políticas públicas interponiendo controversias constitucionales políticas que tratan de frenar las energías limpias yo no sé si será por ello que están sumamente molestos.
Cuestionado sobre si tubo encuentros personales con el exfuncionario de PEMEX comentó no recordar haberse reunido en privado con el y mencionó que si en alguna ocasión asistió a la Torre de PEMEX fue algún evento institucional.
A la vez apuntó: “Lo que dijo el Genio de López Gatell que sería catastrófico llegar a 60 mil muertos por los malos manejos de la pandemia. Va a ser catastrófico será recordada por esos 60 mil muertos por los malos manejos de este Gobierno.
Que es lo que sigue más cuadro, más circo. Y seguir impulsando el Instituto Nacional para distraer al pueblo dedicándole mucho tiempo y creatividad para distraer”.
Por otra parte, García Cabeza de Vaca comentó la reunión que sostuvieron gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que “fue dura” .
Le formularon una serie de planteamientos en materia de salud, economía, seguridad, fiscal pero no respondió a las propuestas.
Añadió que López Obrador habló durante hora y media sobre su visión de México, pero no dio respuesta lo expuesto por los gobernadores.
En ese sentido, el gobernador de Tamaulipas apuntó que el Presidente de la República no es debidamente informado, le ocultan datos, no le presentan la realidad de las cosas que están viviendo en el país.
García Cabeza de Vaca externa disposición para declarar en caso Lozoya
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos