Agencias.- El exsecretario de Gobernación y actual senador, Miguel Osorio Chong, entregó esta tarde a la Secretaría de la Función Pública (SFP) una caja de documentos requeridos por la dependencia, en torno a las pesquisas que realiza sobre inconsistencias patrimoniales del priísta.
A través de un video subido a través de su cuenta de Twitter, el legislador aparece a las afueras de la SFP, acompañado de su abogado Humberto Julio Vanegas, luego de haber entregado los documentos, con los que pretende responder los señalamientos hechos en su contra.
“Como lo había comprometido que habría que enfrentar los señalamientos que la Función Pública habría hecho en mi contra, estoy aquí con mi abogado con las pruebas que se requieren. Hemos venido a entregar las pruebas que se requieren. La primera respuesta que nos dieron es que venían en copias, que no eran suficientes. He venido a entregar cuatro carpetas que mostraré en ese video, y que han sido recibidas para poder aclarar absolutamente todo de lo que se nos ha señalado”, dice Osorio Chong, en el video de apenas un minuto 35 segundos.
Y agrega: “Aquí de frente, aquí estando fuera de la Secretaría Función Pública, en este lugar y lo hacemos porque no tenemos nada que esconder y por supuesto tenemos los elementos suficientes para que, en el marco de la ley, se resuelva y estamos seguros que favorablemente”.
Hay que recordar que la dependencia a cargo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros investiga al priísta tras detectar un incremento de más de 14 millones de pesos en su patrimonio, “cuyo origen no ha explicado”, y que se detectó en el periodo 2014-2017, cuando era titular de la Secretaría de Gobernación, en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Estas “inconsistencias” en su patrimonio incluyen propiedades y cuentas bancarias.