La secretaría de Seguridad Pública aseguró que los asaltos y robos en las carreteras han disminuido hasta en un 90% y la seguridad ha sido reforzada con la puesta en operación de 10 estaciones seguras y cinco más que entrarán a funcionar en breve.
José Jorge Ontiveros Molina, secretario de Seguridad Pública del Estado, señaló que en los tramos Reynosa-San Fernando y Matamoros-San Fernando se registraron la mayor cantidad de delitos como asaltos, secuestros, robos. Ahora estos hechos delictivos se han reducido hasta en un 90%.
“El robo a las personas en el camino, los paraban en el vehículo, bajaban sus cosas personales sobretodo los que venían de la frontera pensando que podía entrar algún bien del otro lado”, comentó.
Insistió que en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Marina se ha reforzado la vigilancia y seguridad en las carreteras con lo cual ha sido posible reducir esta serie de hechos delictivos.
Y con las estaciones seguras se ha reforzado la vigilancia y seguridad, mencionó.
Continuó diciendo que la cantidad de robos que había hace dos años a los que ahora se reportan en una carretera pasa ahora pasa mucho tiempo sin que haya novedad.
El secretario Ontiveros Molina recalcó que no únicamente en los asaltos y robos en las carreteras que se ha podido tener una reducción sino también sobre otros delitos.