Mucha lengua, pocos pantalones

*** Abrir las playas es preocupante *** Era narco estado, ahora es peor *** No pagan a dirigente de Morena *** Aplicarán guillotina para CBTIS *** Premiarán el ‘show’ de Susana

20246
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Cd. Victoria.- Para efectos públicos y a vuelo de pájaro, la primera parte del show atribuido al ‘señor LOZOYA’ (como respetuosamente lo llama el merolico de Palacio Nacional) la va ganando, sin lugar a dudas ‘El Peje’.

Y no porque se espere que las ‘denuncias’ de ‘EMILIO L.’ (como lo refiere la Fiscalía General de la República) vaya a acabar con algún pez gordo en la cárcel.

Simple y sencillamente, ‘El Peje’ lleva mano porque ha logrado el objetivo único de este show: desviar la atención de los temas que realmente debieran estar en el debate público.

La crisis por la pandemia a punto de convertirse en catástrofe (LÓPEZ GATO-EL dixit), por la irrefrenable cifra de muertos por violencia criminal, porque la situación económica va de mal en peor y porque no hay siquiera una luz al final del túnel para los cada vez más mexicanos en situación de desempleo.

En lugar de ello, desde Palacio Nacional se ha echado a andar el abanico que desparrama estiércol a diestra y siniestra.

Eventualidad en la que ‘El Peje’ es un perfecto experto.

Lanzar bolas de estiércol, pero sin hacer más daño que la descalificación per se.

Recuérdese que una de sus principales banderas electoreras y la principal razón por la que millones de mexicanos le otorgaron la banda presidencial fue el combate a la corrupción, pero…

A casi un primer tercio de sexenio en el Poder, ¿a quién se ha castigado?

Vamos, ni siquiera ha abatido la corrupción, si observamos los incontables casos de negocios a la sombra del Poder que se han dado en este remedo de Transformación.

Los más puntillosos analistas de este acto circense apuestan tronchado a que las acusaciones del ‘señor LOZOYA’ quedarán en mera prestidigitación mediática.

Sin que ello signifique que alguno, algunos o todos los involucrados sean tan inocentes como pretenden hacer creer.

Mientras, el operador del abanico que dispersa estiércol se la pasa muy, pero muy quitado de la pena en su fastuosa residencia, prácticamente libre.

Ello, no obstante ser delincuente confeso.

Por supuesto, una cosa es ganar los primeros 3, 4 o 5 rounds de una pelea pactada a 12.

Y es que, aunque ofenda a sus aún millones de seguidores, el merolico de Palacio Nacional no ha pasado de eso.

Mucha, mucha lengua, pero muy flojos los pantalones.

 

CHISMOGRAFÍA: Hace muchos años que el tráfico de drogas ha dejado de ser el gran y único negocio para los cárteles del crimen organizado.

Desde que VICENTE FOX relajó la disciplina y acabó con la pax narca al permitir la ‘fuga’ de ‘El Chapo’ GUZMÁN de Puente Grande, los cárteles se vieron obligados a buscar otras fuentes de ingresos y dieron con harta facilidad con una red de negocios al margen de la ley.

Comenzando por el secuestro y extorsión, de los que ya habían echado mano para hacerse de buenas sumas de dinero.

Seguirían con el narcomenudeo, cuando los cárteles se disputaron los ingresos de droga a Estados Unidos y cambiaron el pago a policías mexicanos con droga y no con dinero.

Seguirían con el cobro a contrabandistas, el dominio de las aduanas, el control en el ingreso de armas a territorio mexicano, el robo al transporte de mercancías, el cobro de piso y, el más reciente (aunque ya de años), el robo de hidrocarburos.

En estos negocios (independientes al trasiego de drogas hacia Estados Unidos), el gobierno mexicano (de FOX a la fecha) nada ha hecho por combatirlos.

Muchos discursos y hartas complicidades.

Complicidades éstas que van desde la sociedad en los negocios (el caso de GENARCO GARCÍA LUNA es icónico) con FELIPE CALDERÓN, o el de imitar al avestruz, práctica favorita de ALFONSO DURAZO con ‘El Peje’.

Es probable que, aunque no legalmente, pero sí desde FELIPE CALDERÓN lo que México vivía era un narco estado, como lo afirma el merolico de Palacio Nacional.

Ello, en razón de que absolutamente todas las instancias e instituciones de justicia en el país estaban contaminadas por el crimen organizado.

De confirmarse esa acusación de ‘El Peje’, el México actual vive también un narco estado.

Aquellas mismas instituciones están corrompidas hasta el tuétano, como en aquellos entonces.

Con un agregado: hoy ni siquiera se simula que los combaten.

En otro orden de ideas, por supuesto que es preocupante, harto preocupante la decisión que han tomado las autoridades sanitarias de abrir al público las playas de Tamaulipas.

No se ha domado la pandemia, sino todo lo contrario.

Cierto que la situación de negocios y familiar es caótica, pero…

En un rebrote de la pandemia, esos paseos podrían ser causantes de muchas, muchas tragedias. Salió al aire.

En cambio, sin mayores explicaciones y al más puro estilo de ‘El Peje’, la dirigencia nacional interina de Morena decidió suspender las asambleas que debió realizar el domingo pasado en los 300 distritos electorales del país.

El pretexto o la razón fue la pandemia, aunque YEIDCKOL POLEVNSKY, la dirigente saliente, gritó ‘faul’, denunciando ‘contubernio’, bajo el argumento de que ‘La Palanca’ ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR pretende agotar los tiempos y acorralar a la autoridad electoral para que se le permita quedarse en el cargo, pese a que por ley debiera haber nueva dirigencia el último día de este agosto.

‘Es una tomadura de pelo a la militancia’, grita la fina dama.

El caso es que el INE tomó en sus manos la sucesión partidista, que se hará por encuesta.

Casualmente, como proponía el amo y señor de esa franquicia electorera.

Por cierto, pasó una semana y nomás no se dio explicación oficial a la enésima rajada de ‘El Peje’ para pisar tierra tamaulipeca.

¿No quiere saludar al gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA? ¿Le saca a las multitudes que no son aplaudidoras?

Y es que, como nos la sabemos, en Reynosa le tenían preparada una recepción digna de su nivel.

Cientos de tamaulipecos le esperaban para reprocharle el retraso en el apoyo a los damnificados de ‘Hanna’.

Esos daños que no fueron tan fuertes, como lo asegura el merolico de Palacio Nacional.

También le esperaba un contingente de agricultores listos para reprocharle que la florerito de Gobernación y la gente encargada del campo les han dado largas y largas y más largas al asunto de los precios de garantía.

Aunque duela, lo cierto es que ‘El Peje’ le sigue bufando a la vereda tamaulipeca.

Y no solo le bufó a Tamaulipas.

En la frustrada ‘jira’ de la semana pasada se incluía a Nuevo León y Coahuila, pero le sacó al bulto (perdón, la vuelta).

De modo que, sin pizca de vergüenza prefirió los aplausos de Querétaro, Aguascalientes y Zacatecas.

O Guerrero, donde el gobernador HÉCTOR ASTUDILLO se vio más lambiscón (perdón, pejista) que CLAUDIA SHEINBAUM y CUITLÁHUAC GARCÍA… ¡¡juntos!!

Y, cierto, aunque a muchos les duela reconocerlo, de que la justicia en la inexistente 4T es puro circo, es cuestión de ver las diferencias en el trato a presuntos delincuentes.

Como serían el muuuy diferente trato que dan a ROSARIO ROBLES en comparación con el fifí ‘EMILIO L.’.

O el del mismo exdirector de Pemex, con el narco ‘Marro’.

A la también exgobernadora del ex DF la tienen encerrada porque le sembraron una licencia de manejar que resultó falsa, mientras a ‘EMILIO L.’ ni siquiera una foto como detenido se le conoce.

Y mientras al ‘Marro’ le dieron audiencia pública, a LOZOYA AUSTIN su declaración fue vía ‘whatsapp’, ni siquiera por el popular ‘zoom’ u otra aplicación que presentara imagen.

En temas locales, vaya fea manera en que sus propios aliados le vieron la cara a la abogada SUSANA PRIETO.

Los secuestrados no estaban desaparecidos, sino simplemente andaban de parranda.

Pero ese video en que PRIETO TERRAZAS aparece llorando por sus muchachitos desaparecidos por el gobierno estatal bien merece por lo menos una nominación a premios en ‘Joligud’.

Mientras, terrible el enésimo papelazo de la florerito de Gobernación, OLGA SÁNCHEZ CORDERO, al declarar que los gobernadores ‘rebeldes’ habían desistido en su exigencia de que cesen al payaso de la pandemia, el GATO-EL.

El primero en salir a desmentirla fue e tamaulipeco GARCÍA CABEZA DE VACA, al que se sumó el vecino JAIME ‘El Pony’ RODRÍGUEZ.

En una de ésas y es cierto que ‘El Guasón’ HÉCTOR GARZA será reemplazo de la florerito, a corto plazo.

Digo, porque con ese gabinete de la 4T inexistente (VICTOR TORRUCO dixit) cualquier cosa se puede esperar.

Finalmente, que alguien avise al coordinador de DGTI en Tamaulipas, SAMUEL ALCÁNTAR, que vaya buscando a su barbero de confianza.

Y es que nuestra garganta profunda en la Secretaría de Educación escuchó orden de aplicar la rasuradora en esa área de Tamaulipas.

Supónese que tiene que ver con el deslucido evento que se le organizó hace dos viernes al ex Oficial mayor que no era oficial mayor de la SEP, HÉCTOR ‘Guasón’ GARZA GONZÁLEZ.

Evento que el muy buen amigo ‘Guasón’ encargó a la directora de CBTIS 24 de esta capital, pero que en realidad recayó en ALCÁNTAR BARELA.

Dos cosas destacaron en ese evento.

Primero, que no acudieron ni 20 personas de las más de 50 que habían sido convocadas.

Y luego que, sin mayores ambages, ‘El Guasón’ exigió que para este fin de mes, sus ‘amigos’ deberán tenerle organizada la vecindad cibernética (vulgo, redes sociales) con más de 10 mil seguidores.

De todo ello (incluidos par de videos) llegaron hasta las oficinas de la SEP en el ex DF (¿pos no que la movían a Puebla?). Salió al aire.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- A ver. Ver. ¿Cómo está eso de que el dirigente estatal de Morena, ENRIQUE TORRES MENDOZA, no ha cobrado un solo cinco como tal?

Digo, cuando se supone que tiene asignado un pago mensual.

De ello se responsabiliza a JOSÉ LUIS MADEROS MARTÍNEZ, encargado de las finanzas del CDE moreno.

Tan justos son los morenos que, pese a que el PROF. TORRES MENDOZA debió interponer un recurso legal en la comisión de Honor(?) y Justicia(?) del CEN de Morena, hasta ahora ni lo ven ni lo oyen.

Cupuleros de ésos los hay en todas las franquicias.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí