En demanda del otorgamiento de un subsidio al diésel ya que este alcanzado un precio de 20 pesos el litro pescadores de la flota camaronera bloquearon una de las principales avenidas del puerto de Tampico.
Más de 200 pescadores de la flota camaronera solicitaron se frente el precio de este combustible o bien se les conceda un subsidio ya que con ello sus costos de operación se disparan.
Apuntaron que al levantarse el próximo mes la veda de camarón muchos pescadores no podrán salir a trabajar ya que algunas embarcaciones requieren de 60 mil litros y con el alto precio del diésel les es prácticamente imposible hacerse a la mar.
Los pescadores bloquearon la avenida Hidalgo a la altura de donde se encuentran las oficinas de Pesca a fin de exigir a las autoridades atiendan la problemática.
Recalcaron que su único reclamo es en el sentido de que la Federación les vuelva a conceder un subsidio por el precio del combustible.
Advirtieron que la captura de camarón podría reducirse durante la próxima temporada debido a los costos de operación particularmente el precio del diésel. Además se deben incluir salarios, alimentos, mantenimiento y demás.
Los manifestantes insistieron en que si la pesca es una actividad esencial no se le está apoyando como es debido y por el contrario la captura podría bajar.
Los altos precios en particular del combustible es lo cual los obliga a manifestarse a protestar en demanda que se les atienda pues son ocho mil las familias las cuales dependen de esta actividad en la zona sur de la entidad.
Entre otras cosas, señalaron que el programa BienPesca no ha resultado ser la solución pues los recursos fueron entregados a personas que no son pescadores.
Además los siete mil 200 pesos canalizados de nada o poco sirven cuando tienen que hacer la reparación del motor de la embarcación o realizar trabajos de mantenimiento y recalcaron que con apoyo no pueden sostener a sus familias durante los cuatro meses que dura la veda de camarón.