Pescadores protestan en demanda de subsidio

2909
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
En demanda del otorgamiento de un subsidio al diésel  ya que este  alcanzado un precio de 20  pesos el litro pescadores de la flota camaronera bloquearon una de las principales avenidas del  puerto de Tampico.
Más de 200 pescadores de la flota camaronera  solicitaron se frente el precio de este combustible o bien se les conceda un subsidio ya que con ello  sus costos de operación se disparan.
Apuntaron que  al levantarse el próximo mes la veda de camarón muchos pescadores no podrán salir a trabajar ya que algunas embarcaciones requieren de 60 mil litros y con  el alto precio del diésel les es prácticamente imposible hacerse a  la mar.
Los pescadores bloquearon la avenida Hidalgo a la altura de donde se encuentran las oficinas de Pesca a fin de exigir a las autoridades atiendan la  problemática.
Recalcaron que  su único reclamo es en el sentido  de que la Federación les vuelva a conceder un  subsidio por el precio del combustible.
Advirtieron que la captura de camarón podría reducirse durante la próxima temporada debido a los  costos de operación particularmente el precio del diésel. Además se deben incluir salarios, alimentos, mantenimiento y demás.
Los manifestantes insistieron en que  si la pesca es una actividad esencial  no se le está apoyando como es debido  y por el contrario  la captura podría bajar.
Los altos precios en particular del combustible es lo cual los  obliga a manifestarse a protestar en demanda que se les atienda pues son ocho mil las familias las cuales dependen de esta actividad en la zona sur de la entidad.
Entre  otras cosas, señalaron que el programa BienPesca no ha resultado ser la solución pues los recursos fueron entregados a personas que no son pescadores.
Además los  siete mil 200 pesos canalizados de nada o  poco sirven cuando tienen que hacer la reparación del motor de la embarcación o realizar trabajos de mantenimiento y recalcaron que con apoyo no pueden sostener a sus familias durante los cuatro meses que  dura la veda de camarón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí