Arrancan…

4435
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Por José Luis Castillo

Como se había anunciado, el inicio de clases será de manera virtual, como virtual será el primer tramo de la educación básica en Tamaulipas a raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19, en donde de entrada se pretende poner a salvo y garantizar la salud de los niños, niñas y jóvenes estudiantes, además de los maestros.

A través de videos que se difundirán en las distintas plataformas digitales y los contenidos que se distribuirán por la televisión abierta da inicio este día el ciclo escolar 2020-2021, en donde queda de manifiesto la responsabilidad y vocación de los maestros, hay que decirlo.

En Tamaulipas de acuerdo a la cifras que se dieron a conocer por parte de la sub secretaria de educación básica en la entidad, Magdalena Moreno Ortiz, son poco más de 701 mil 787 alumnos los que estarán recibiendo clases a distancia, 34 mil 187 docentes estarán a cargo de esta responsabilidad cubriendo poco más de 26 mil 632 grupos.

La tarea no es fácil, tampoco imposible sobre todo cuando son los maestros quienes imprimen toda su capacidad para cumplir con el desarrollo del ciclo escolar, es lo que les gusta y es precisamente vocación, por ello nada se les complica y más cuando se hace por el bien de las nuevas generaciones en donde se busca que aprendan en un lugar seguro y sobre todo que no interrumpan sus sueños.

El magisterio se declara listo y es precisamente Rigoberto Guevara Vázquez, quien define esto como un nuevo reto, aunque aclara la televisión y educación a distancia se realizó por un buen tiempo en el nivel de telesecundarias, ahora por cuestión de salud en todos los niveles de educación básica, pero nada imposible.

Atípico el inicio del ciclo escolar, lo más importante de todo ello es que no se demore el aprendizaje de las nuevas generaciones y que se desarrolle en tiempo y forma los planes y estrategias del plan de estudios 2020-2021, bien por los protagonistas de esta historia.

Y mire que por asociación de ideas le diré, arranca el ciclo escolar también la serie de grillas y grilleros que aún en época de COVID, no cesan, no tienen temor a Dios y menos a esta enfermedad y para todo se dan tiempo, de risa la lista que se difundió hace algunos días en donde se enumera a dos líderes del SNTE como candidatos a la diputación local que estará en juego en año entrante.

Nada de que preocuparse y menos creerse, es sólo eso una lista elaborada por oficiosos que sólo pretenden dividir y confrontar en estos tiempos en los que están por iniciar también las cuestiones electorales, no olvidemos que el día 30 de agosto es la fecha límite para que los partidos políticos entreguen su plataforma política ente el IETAM.

A mediados de septiembre inicia el proceso electoral 2020-2021, para elegir presidentes municipales, regidores, diputados locales, y federales así es que ya sabrá, política y grilla por todos lados, así es la democracia.

Lo cierto es que es que tanto las listas como las encuestas en este tiempo electorales tienen algo similar, poca seriedad y nula credibilidad, aunque los oficiosos y grilleros no duermen, pero acuérdese no todo lo que circula en redes es verdad y sobre todo tome en cuenta que son muchos los intereses que se juegan en tiempo de elecciones y donde también algunas plumas son parte de este show, de ahí su seriedad.

Por cierto que mal se ve el síndico Luis Torre Aliyan, al ser ajonjolí de todos los moles, opina de todo hace de todo para mantener su figura en los medios de comunicación, lo único que olvida es que “tanto peca el que mata la vaca como el que agarra la pata”, y en este caso tan culpable es él y los regidores de las malas acciones y el desastre en el que ha convertido Xicoténcatl González a ciudad Victoria.

La nueva puntada del síndico de XICO, es considera honroso que lo vean como candidato de MORENA a la presidencia Municipal, pero dice que prefiere conservar se estatus de ciudadano. Hay que aclarársele al Sindico, que el pueblo tiene memoria y él es culpable y cómplice de las pillerías de tal Xico, hasta por omisión si usted gusta y manda, pero de que es responsable también es responsable y ninguno de los que ahora están en esta administración merecen otra oportunidad, ¿no cree?

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmil.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí