¡Bayern Munich es campeón de la Champions League!

3652
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Agencias.- El Bayern Munich es el amo y señor de Europa. El equipo alemán consiguió su sexta Champions League al derrotar 1-0 al PSG y culminó una temporada perfecta.

El equipo llegó con 21 partidos sin perder y cumplió con su condición de favorito, tras aplastar al Barcelona en los cuartos de final.

Además, con la «orejona», completó el triplete, tras haber conquistado la Bundesliga y la Copa de Alemania este verano.

Los primeros minutos se jugaron en el campo del PSG con un Bayern Munich que presionó a los parisinos y no podían salir a jugar.

Conforme pasaron los minutos, el PSG se fue soltando y gracias a genialidades de su ofensiva, pusieron en aprietos a los alemanes.

A los 17 minutos, Neymar estuvo cerca de marcar el primero del PSG, sin embargo una excelente atajada de Manuel Neuer salvó al Bayern del primero.

Lewandowski respondió minutos después con un disparo en el área que pegó en el palo y en la siguiente jugada, Ángel Di María se perdió un gol tras mandar su balón por encima de la portería de Neuer.

Los problemas llegaron para el Bayern Munich antes de la media hora de juego, luego de que tuviera que modificar su once inicial por una lesión. Niklas Süle ingresó al terreno de juego por Jérôme Boateng.

A los 30 minutos, Keylor Navas se convirtió en el salvador del PSG tras atajar un remate a quema ropa de Lewandowski, pero el partido se abrió y el gol podía caer en cualquier momento.

Mbappe tuvo el 1-0 en sus pies al final de la primera mitad, tras un error en la salida del Bayern, sin embargo su disparo salió a las manos de Neuer.

La polémica llegó en los segundos finales del primer tiempo, luego de una supuesta falta de Kehrer sobre  Kingsley Coman, sin embargo, el árbitro dijo que no había infracción y  se fueron al descanso con mucho peligro en las áreas pero sin goles.

El segundo tiempo comenzó con mucha intensidad sin un claro favorito hasta que llegó el gol del Bayern Munich gracias a Kingsley Coman.

Joshua Kimmich tomó un rebote por la banda derecha al minuto 57 y puso un balón a Coman que solamente se limitó a colocar el balón lejos de Keylor Navas para el primero del cuadro alemán.

El gol inyectó de ánimo a los alemanes que al minuto siguiente pudieron anotar en un par de ocasiones, pero la defensa del PSG salvó su portería.

Al minuto 69, Neuer volvió a marcar diferencia para los alemanes, luego de atajar un disparo de Marquinhos, que remató cerca del área chica.

El PSG hizo cambios para intentar cambiar el modo de jugar. Ingresó Choupo-Moting, así como Verratti y Kurzawa, pero el PSG carecía de ideas creativas y se conformaban con algunos chispazos de Neymar, que al estar muy marcado, no podía explotar como quisiera.

En los minutos finales, el PSG tuvo algunas oportunidades que no fueron de mucho peligro, mientras que el equipo alemán intentó acabarse el tiempo.

Luego de los cinco minutos que agregó el silbante, el Bayern Munich se proclamó campeón de la Champions League y dejó en el camino al PSG y sus millones a esperar otro año para conquistar el título.

Con el título conseguido empató al Liverpool en el tercer sitio de los equipos con más Champions League.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí