Pese a la gravedad de la pandemia en Tamaulipas hay dos hospitales de la Federación los cuales se encuentran sin incluir, en tanto que el Gobierno del Estado ha gasto ya más de 800 millones de pesos exclusivamente en el rubro de Salud. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló que pese a la urgente necesidad de ampliar la capacidad de infraestructura hospitalaria y atención medica en Matamoros y Madero se encuentra abandonados por parte de la Federación de dos hospitales. Disponiendo de dos hospitales más sería posible ampliar la capacidad de la infraestructura y con ello mejorar la atención a los pacientes; comentó, sin embargo, las obras se encuentran paralizadas. En tanto el Gobierno de Tamaulipas destinando más 800 millones de pesos ha efectuado la instalación ocho hospitales móviles para contar con 320 camas más, ventiladores, medicamentos, materiales de curación, equipos de protección, y demás a fin de mejorar la atención que es la prioridad. Hizo hincapié en que el Gobierno Federal nunca tomo las medidas de previsión necesarias subestimo la pandemia al grado que ahora se encuentra convertida en una catástrofe nacional. En ese sentido, insistió en que mucho se solicitó la realización de pruebas para la atención oportuna pero no se han hecho. El Gobierno del Estado con recursos propios ha adquirido pruebas. García Cabeza de Vaca sostuvo que este es un reclamo abierto y directo a la Federación pues no ha prestado a las entidades el apoyo necesario. En ese sentido, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, reveló que se tuvieron problemas con un proveedor de los reactivos para procesar las muestras de los casos sospechosos, por lo cual se tiene un retraso en conocer los resultados. Por otra parte, dio a conocer que durante las semanas 31 y 32 los casos positivos empiezan a registrar un descenso pero los riesgos de contagios y decesos no han desparecido por lo cual es necesario continuar extremando las medidas para la protección de la salud.

2619
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto
Pese a la gravedad de la pandemia en Tamaulipas hay dos hospitales de la Federación los cuales se encuentran sin incluir, en tanto que el Gobierno  del Estado  ha gasto ya más de 800 millones de pesos exclusivamente en el rubro de Salud.
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca señaló  que pese a la urgente necesidad de ampliar la capacidad de infraestructura hospitalaria y atención medica en Matamoros y Madero se encuentra abandonados por parte de la Federación de dos  hospitales.
Disponiendo de dos hospitales más sería posible ampliar la  capacidad de la  infraestructura y con ello mejorar la atención a los  pacientes; comentó, sin embargo, las obras se encuentran paralizadas.
En tanto el Gobierno de Tamaulipas destinando más 800  millones de pesos ha efectuado  la instalación ocho hospitales móviles para contar con 320  camas más, ventiladores,  medicamentos, materiales de curación, equipos de protección, y demás a fin de  mejorar la atención que es la  prioridad.
Hizo hincapié en  que  el Gobierno Federal  nunca tomo  las medidas de previsión necesarias subestimo la pandemia al grado  que  ahora se encuentra convertida en una  catástrofe nacional.
En ese sentido, insistió  en que mucho se solicitó la realización de pruebas para la atención oportuna pero no se han hecho. El Gobierno del Estado con recursos propios ha adquirido pruebas.
García Cabeza de Vaca sostuvo que este es un reclamo abierto y directo a la Federación pues no ha prestado a las entidades el apoyo necesario.
En ese sentido, la secretaria de Salud, Gloria Molina  Gamboa, reveló  que se tuvieron problemas con un proveedor de los reactivos para procesar las muestras de los casos sospechosos, por lo cual  se  tiene un retraso en conocer los resultados.
Por otra parte, dio a conocer que durante las semanas 31 y 32 los  casos positivos empiezan a registrar un descenso pero los riesgos de contagios y decesos  no  han desparecido por lo cual es necesario  continuar extremando las medidas para la protección de la salud.