Agencias.- Una madre de familia utilizó los medios de comunicación local para pedir la eutanasia para su hijo de 22 años que padece parálisis cerebral.
Eva Briñocoli asegura que ella y su esposo temen el día en que ellos mueran y nadie se pueda hacer cargo de cuidar a Adrián.
La madre declara que además de la parálisis cerebral que sufre su hijo detalló que también padece frecuentemente de convulsiones.
“Adrián nació así, con parálisis cerebral y crisis convulsivas. Fuimos a Buenos Aires, estuvo en el Hospital Garrahan, lo medicaron bien, pero no se pudo hacer nada y no hay ninguna esperanza de mejora, así que pedimos terminar con su sufrimiento y que descanse”, explicó.
Por lo anterior, Eva Briñocoli, asegura que ya han pasado muchos años, y que su hijo no es feliz, por lo que pide la eutanasia directa para él y terminar con tanto sufrimiento.
Cabe destacar que, en Argentina, no está permitida la intervención voluntaria que adelanta la muerte.
La madre, detalló que actualmente Adrián cuenta con 22 años de edad, y nunca ha podido valerse por sí mismo, además, ninguno de los médicos a los que han acudido, le dan esperanzas de que algún día pueda mejorar.
“Tenemos que cambiarle los pañales, higienizarlo, darle de comer, nadie puede venir a casa y tampoco lo podemos sacar.”
Finalmente, suplica que su caso sea escuchado y a quien le intente juzgar, le invita a pasar todo un día entero con Adrián.
“¿Qué le diría al que me diga que soy una madre desalmada que pide la muerte para su hijo? Le diría que estén un día completo con Adrián”. Finalizó.