VIENE AMLO “A PICAR EL BUCHE”

2985
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

Por Alma Niger

Ya es oficial que el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR estará de visita en Tamaulipas este próximo 27 y 28 de agosto. Fue el propio Gobernador del Estado, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien oficializó la visita del mandatario mexicano, quien arribará el jueves 27 a la ciudad de Matamoros, procedente de Monterrey, y al día siguiente, es decir el viernes 28, acudirá a Reynosa, donde encabezará una reunión para evaluar el tema de la seguridad. Cabe señalar que inicialmente se había dicho que muy probablemente visitaría Nuevo Laredo, pero esto ha quedado descartado. Obviamente habrá mucho interés en esta visita del mandatario mexicano, sobre todo por la confrontación que se tiene con el gobierno del estado. ¡Que se arme la machaca!

 

PARTIDOS “PEQUEÑOS” A LA ESPERA DE COBIJO

Todo parece indicar que en las representaciones locales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido del Trabajo (PT), están bajo la esperanza de que los partidos grandes como son el Partido Acción Nacional (PAN), el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) o en su caso el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los convoquen para conformar alianzas, y así poder cuando menos aspirar a una regiduría, en el entendido que de antemano saben que por sí solos, poco podrán hacer en el próximo proceso electoral. En el caso del PVEM están a la espera de que en MORENA los acojan, apostándole a que las dirigencias nacionales puedan llegar a sendos acuerdos para una coalición, aunque también tienen como opción al PRI. Lo mismo pasa en el caso del PT, donde igualmente le apuestan a coaligarse con MORENA. En el caso del PRD la jugada es hacia el PAN, con quien ya se han aliado, solo que en esta ocasión el PRD ya no tiene tanto que ofrecerle al PAN, y tal vez le resulte más una carga al blanquiazul, que un beneficio.

 

EL MC, DE LOS POCOS “AMARRADOS”

Cabe apuntar que otro partido que también le apuesta a una posible coalición con el PAN es el Movimiento Ciudadano (MC), que en las pasadas elecciones municipales fueron de la mano del blanquiazul. En este caso el MC, a diferencia del PRD, si le conviene al PAN, ya que es un partido que sí cuenta con militancia y aparte ha estado figurando a nivel nacional y estatal. Y a nivel local al PAN le conviene tener como aliado al MC, para mantener en su equipo al regidor JORGE RAMÍREZ RUBIO, quien se ha convertido en el caballito de batalla para Acción Nacional para enfrentar a sus adversarios, pues en este sentido RAMÍREZ RUBIO fácil vale por tres ediles panistas (sobre todo de esas regidoras que nunca hablan). Por lo tanto de lograrse una coalición con el MC lo más seguro es que sea el propio RAMÍREZ RUBIO quien mantenga la nominación para la regiduría, y así poder reelegirse.

 

PRESENTAN A LA NUEVA CONSUL DE ESTADOS UNIDOS

Con una agenda que incluye reuniones virtuales con funcionarios y contactos esenciales para la comunidad neolaredense, es como inicia funciones en esta ciudad fronteriza la nueva Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, DEANNA KIM. La mencionada ha sido presentada por las autoridades consulares como la nueva Cónsul General, haciéndose notar que es miembro de carrera del Servicio Extranjero y anteriormente se desempeñó como Subcoordinadora de la Oficina del Departamento de Estado de Asuntos Cubanos y Subdirectora de la Oficina de Integración Estado-Defensa. Asimismo ha estado asignada en la Oficina de Asuntos Político-Militares, la Dirección General del Servicio Exterior y la Oficina de Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico. Sus puestos en el extranjero incluyen Paraguay, Singapur, Taipei y Corea del Sur. DEANNA KIM inicia labores oficialmente como responsable de representar y vigilar los intereses de los ciudadanos americanos en el distrito consular que abarca las ciudades fronterizas desde Ciudad Acuña, Coahuila hasta Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, además de fungir como representante de los Estados Unidos de América en esta zona.

 

VAN POR TERRENOS BALDÍOS SUCIOS

Dado a que ya fue publicado en el Periódico Oficial del Estado el Reglamento para el Control, Limpieza y Eliminación de Lotes Baldíos en el Municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, las autoridades municipales iniciarán las debidas acciones para vigilar que los dueños de los predios abandonados los mantengan limpios, o de lo contrario procederán a sancionarlos. Así lo ha hecho saber el regidor RUBÉN CÁRDENAS MENDIOLA, presidente de la Comisión de Gobierno, Legislación y Asuntos Migratorios, y quien promovió la elaboración y publicación del referido reglamento, con el cual se busca generar una mayor limpieza en los predios abandonados. Cabe señalar que si los dueños de los lotes se niegan a limpiar sus predios, o no son localizables para ello, el gobierno municipal procederá a limpiarlos, y cargará el costo de ello a los propietarios mediante un crédito fiscal. Las multas por no limpiar los predios abandonados van desde 20 a 100 Unidades de Medida de Actualización (UMA´s).

 

“QUE NO PANDA EL CUNICO”: EL PROFE AURELIO

Ya dijo el profesor AURELIO UVALLE GALLARDO, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo, que se dará un período de gracia de hasta tres semanas para que alumnos y padres de familia se acoplen al nuevo sistema de clases a distancia, ya sea por medio de la televisión o de manera virtual, esto luego de que durante el primer día del regreso a clases se registraran muchas quejas en sentido de que no se hayan los canales donde se dieron las clases, que muchos no se pudieron conectar con sus respectivos, que no hubo organización e incluso que fallaron las plataformas digitales como fue el caso de Zoom. Así es que el “profe” AURELIO salió con el clásico “que no panda el cúnico”, y calificó de normal todo este desbarajuste. Ese “profe” todo arregla de volada.

 

AVANZA OBRA DE GUARDERIA DE MAQUILADORAS

Un notable avance presenta la obra de construcción de lo que será la Guardería “Mundo de Colores” que el gobierno municipal de Nuevo Laredo construye a la par con el Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo, para beneficio de los obreros de dicho gremio. El proyecto lleva un avance de más del 80 por ciento y se espera que esté concluida para el mes de octubre, e inmediatamente ponerla en servicio de las madres trabajadoras. El moderno edificio se erige a un costado de la sede del Sindicato de Maquiladoras, en la colonia Lagos.

 

LO ÚLTIMO

Una gran cantidad de personas atendieron este lunes los regidores ADRIANA CONTRERAS VRIAGAS y RUBÉN CÁRDENAS MENDIOLA, a quienes les tocó la guardia en la Sala de Regidores, y quienes desde temprana hora hicieron acto de presencia en sus cubículos, justamente al servicio de la ciudadanía… Sigue la campaña de descacharrización a lo largo y ancho de la ciudad, esto por parte de personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, con apoyo der personal de Servicios Públicos Primarios. Este lunes estuvieron en la colonia Victoria, donde se colectaron enormes cantidades de cosas inservibles. Y este martes estarán en la colonia Voluntad y Trabajo 2 y el miércoles en la Mirador… Vaya mitote que se ha armado con eso de que por colonias del poniente de la ciudad se anda apareciendo un payaso macabro que asusta a quienes andan en la calle a altas horas de la noche. Bueno, una razón más para cumplir con la orden de quedarse en casa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí