Con el propósito de apoyar a las micro y pequeñas empresas en su reactivación el Gobierno de Tamaulipas destina 533 millones de pesos a fin de enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.
El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlos Alberto García González, advirtió que casi todas las empresas enfrentan problemas de liquidez, pero particularmente las micro, pequeñas y medianas empresas por lo cual el Gobierno del Estado implemento diversos programas de financiamiento que alcanzan un monto de 533 millones de pesos.
Hizo hincapié en que la mayor cantidad de recursos están destinados para apoyar a los micro y pequeños empresarios ya que carecen de liquidez para subsistir en el mercado.
Agregó que pese a la crisis económica muchos micro y pequeños empresarios están haciendo esfuerzos por liquidar sus adeudos con Inversión Tamaulipas con lo que será posible otorgar más financiamiento.
Explicó que el nuevo programa de financiamiento para microempresas de 50 millones de pesos, contempla que los créditos se puedan disponer de capital de trabajo así como destinar recursos al pago de proveedores, nómina, pago de cuotas de IMSS e INFONAVIT a fin de que las empresas puedan estar en condiciones de reactivarse y competir.
El secretario García González hizo énfasis en que el objetivo es fortalecer el mercado interno para hacer posible la reactivación y recuperación de la economía local.
Insistió en que la prioridad sigue siendo proteger la salud y en la medida en que se logren reducir los contagios así como los decesos será posible impulsar la recuperación económica que en Tamaulipas ha significado la pérdida de 30 mil empleos y más de 25 mil millones de pesos.