«EQ. MOOT COMP UAT A 2ª LA ETAPA»

4997
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Dr. Jorge A. Lera Mejía

Este martes 25 de agosto, de 8 a 9:30 pm, se celebró la 8ª reunión virtual del equipo ‘Correcaminos’ Moot Comp 2020, compuesto por estudiantes de las Facultades de Derecho y Comercio de ciudad Victoria, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Estando presentes los 5 alumnos, 2 coaches (FDYCS/UAMCEH) y el coordinador operativo.

Vale recordar que el 4° concurso nacional Moot Comp, que es coordinado por Carlos Orci, está dirigido para todos los estudiantes de América Latina que estén interesados en el derecho de la competencia económica, encabezado por la COFECE y la Universidad Anáhuac.

Al igual que en años anteriores, este año esperan tener un crecimiento de más del 100% para llegar a más de 200 participantes, por lo que las audiencias orales serán aún más competitivas.

El caso trata del sector energético, particularmente dirigido al mercado vertical de las gasolinas, con rasgos monopólicos, el cual está
sumamente álgido en México y el mundo recientemente.

Habrá dos rondas regionales donde participen más de 6 equipos. Una de ellas será en la ciudad de Monterrey, otra entre Guadalajara o CdMx.

A lo largo del Moot, habrá conferencistas invitados a sesiones extraordinarias con estudiantes para discutir temas de interés relacionados con el caso práctico a presenciar y debatir.

Dentro de los premios a otorgarse, habrá becas para estudios de especialidad, iwatches para los mejores lugares y suscripciones a GCR, Latin Lawyer y CPI.

Este viernes 28 de agosto, se viene la segunda etapa de este 4° concurso nacional sobre competencias económicas.

Por ello, durante los siguientes 2 meses y medio, a partir del día 28, cuando los organizadores presenten el caso práctico para ser debatido por los 31 equipos registrados de todo el país, 180 estudiantes participantes de más de 20 universidades, asistidos por 51 coaches.

Será un proceso paulatino, qué irá seleccionando los mejores equipos que presenten defensas y debates teórico prácticos.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) estará participando activamente a través del equipo #137 »Correcaminos» integrado por dos alumnos de economía de la FCAV y tres alumnos de derecho de la FDYCSV.

¡Enhorabuena!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí