¿PELIGRA RIFA DEL AVIÓN PRESIDENCIAL?

17842
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

Cuando en estos momentos el horno no está para bollos y la arena está que arde por los comentarios en torno a los videos escandalosos sobre la entrega de dinero para “comprar voluntades y votos”, todavía hasta ayer por la mañana estaba confirmada la visita del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a Matamoros y Reynosa.

El jueves 27 en Matamoros, el viernes 28 en Reynosa.

¿Viene AMLO a terreno minado?

Claro que no. Los tamaulipecos somos hospitalarios. Somos gente de bien.

Se anunció que la conferencia mañanera del viernes será precisamente en Reynosa donde, probablemente, ANDRÉS MANUEL expresará que propondrá al Congreso que en las boletas electorales del 2021 se incluya la pregunta: “¿Desea el pueblo que se someta a juicio a los ex Presidentes?”

De esta forma buscará influir en la decisión de los electores para cambiar la votación a favor de los candidatos de MORENA.

REFORMA expuso el tema cuando publicó:

“En un cambio de actitud, Andrés Manuel López Obrador dijo estar dispuesto a promover una consulta para el juicio por actos de corrupción de los ex Presidentes, misma que, por ley, tendría que realizarse el día de la elección federal del 2021.

Expertos en asuntos electorales y actores políticos coincidieron ayer en que dicha iniciativa busca incidir en la elección del 2021.

El Presidente López Obrador había sido evasivo con el enjuiciamiento de ex Presidentes. «Si el pueblo lo pide», era su referencia. Sin embargo, ayer cambió de opinión.

Para el especialista electoral Jorge Javier Romero la justicia no debería someterse a consulta”.

Si AMLO no cancela de última hora su visita a Tamaulipas y se realiza “la mañanera”, los reporteros tamaulipecos podrán preguntar:

1.- ¿Qué pasó con la promesa de la zona libre en la frontera norte de México?

2.- ¿Por qué no ha bajado el precio de la gasolina como él, AMLO, lo prometió?

3.- Y el precio de la electricidad, de la luz ¿Por qué no ha bajado como él dijo?

Pero sobre todo… por los videos de su hermano PÍO.

En su columna “Estrictamente Personal”, del pasado lunes, el periodista RAYMUNDO RIVAPALACIO sobre el video donde DAVID LEÓN entrega UN MILLÓN DE PESOS a PÍO LOPEZ OBRADOR, hecho que reconoció en la mañanera del viernes, el Presidente AMLO, refiere, en uno de sus párrafos:

“Para efectos de argumentación únicamente, sin que esto se tome como afirmación o insinuación siquiera, ¿no podrían venir esos recursos del narcotráfico? O ¿no podrían haber salido del erario chiapaneco? El Presidente no estaría metido en este embrollo con implicaciones penales de no haber confirmado que él sabía de estas operaciones ilegales e irregulares. Podría no haberlo sabido exactamente en su momento, pero al admitir que estaba enterado previamente al video y no actuó en consecuencia, lo convierten en presunto cómplice. No hay ninguna lógica para la autoinculpación.

Esa entrega ilegal de recursos, que no fueron reportados al Instituto Nacional Electoral como gastos de campaña, llevó a López Obrador al presunto delito de evasión fiscal.”

Grueso. Eso, como decimos en el norte “esta grueso”.

Creemos que AMLO anda abrumado. Aunque ande sonriendo.

De entrada esta lo del video y los números de la rifa del avión presidencial, sin avión, traducido a 100 premiso de 20 millones de pesos cada uno.

AMLO tuvo que subirse al avión presidencial el lunes, aunque había dicho que nunca lo haría. “Me subí para promocionar la rifa del avión (sin avión). El 15 de septiembre es la rifa y se han vendido pocos números”. Dijo.

 

A LAS 3 DE LA TARDE DE MAÑANA LLEGA AMLO A MATAMOROS

El alcalde de Matamoros, Mario López, dijo que el Presidente LÓPEZ OBRADOR llegará a estas ciudad hacia las tres de la tarde de mañana.

Lo invitará a que inaugure las obras que fueron construidas a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU-

Ayer mismo, López Hernández sostendría reuniones de trabajo con una comitiva de la Presidencia de la República para establecer la logística que se implementará para recibir al Jefe del Ejecutivo Nacional.

 

MI PECHO NO ES…

Personas que por el puente “Los Tomates”, van y vienen a Brownsville, Texas, reportan que al menos 19 lámparas del puente vehicular que pasa sobre la avenida Lauro Villar, están fundidas, apagadas. Aquello esta oscuro de a m… mucho muy oscuro.

También reportan que las autoridades norteamericanas suspendieron indefinidamente la expedición del carnet       SENTRI.

Quien tiene este carnet por ahora…que lo disfrute.

En el fondo existe la sospecha de que el Presidente DONALD TRUMP aplicará considerable incremento a este servicio SENTRI.

Sospecha… no certeza.

Otra noticia para los primos del norte es que las autoridades de migración en los puentes internacionales del lado americano aplicarán medidas más estrictas en cuanto a prevención de la pandemia del COVID-19.

A ciudadanos americanos y residentes se les tomará temperatura corporal, chequeó de salud e interrogatorio de “a que fue a México, cuanto tiempo estuvo por allá, con quien se reunió, que hizo” y mucho rollo.

Las filas serán enromes.

La reanudación del tránsito para viajes no esenciales será hasta el 21 de septiembre… si no aumentan los casos de contagio COVID-19.

Así andamos…

 

TITULAR DE UNA SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN, CON COVID-19

Se trata de la Subsecretaria de Educación Básica de la Secretaria de Educación, MAGDALENA MORENO ORTIZ.

Ella misma, en las redes sociales, informó de su caso.

Permanece en su casa y en buen estado pues es asintomática.

Qué bueno que se restablece.

El que también se confinó por sospecha de COVID-19 fue el alcalde de Díaz Ordaz, JOSÉ MANUEL LÓPEZ.

 

POR FIN, tras cinco meses de reclusión, las autoridades de Paraguay liberaron al astro del fútbol brasileño, RONALDINHO.

Estuvo preso por entrar a ese país con un pasaporte falsificado

Para que aprenda a no andar de bandidillo…

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí