Los Servicios Periciales de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas se limitaron a efectuar el levantamiento de los cuerpos, practicar la autopsia y levantamiento de evidencias en los hechos en que un civil armado fue ejecutado por militares, en Nuevo Laredo, el pasado mes de julio.
Irving Barrios Mojica, titular de la Fiscalía Estatal, reiteró que la investigación sobre tales hechos se encuentra a cargo de la Fiscalía General de la República ya que en los hechos participaron servidores de la Federación.
“Cuando sucedieron los hechos, quien toma conocimiento es la Fiscalía General de la República, nosotros actuamos en coordinación desde nuestra área de Servicios Periciales. Hasta ahí llega nuestra función. La investigación de fomento la tiene la Fiscalía General de la República y nosotros como presentantes sociales del fuero común estamos dispuestos a colaborar en lo que se requiere”, mencionó.
Dijo que cuando ocurrió el hecho la colaboración de Servicios Periciales de la Fiscalía Estatal se limitó al levantamiento de los cadáveres, y a recabar evidencias . Los informes de las autopsias realizadas así como las evidencias recogidas por los técnicos de Servicios Periciales se entregaron al Ministerio Público de la FGR.
Insistió en que la colaboración de la Fiscalía Estatal se limita únicamente al levantamiento de los cuerpos y la recolección de pruebas y no habido más participación.
El pasado lunes circulo en redes sociales un video del enfrentamiento entre militares y delincuentes, en Nuevo Laredo, el pasado 13 de julio, en el cual se aprecia la orden de matar al civil armado que se encontraba aún con vida.