Mientras que en las ciudades fronterizas se observa un descenso en los casos activos de COVID-19 la zona norte de la entidad se ha convertido ahora en el epicentro de la pandemia en Tamaulipas sumando mil 459 activos en las ciudades de Tampico, Madero y Altamira.
En Tampico el número de casos activos es de 646; Altamira, 379 y ciudad Madero 434. De destacar el incremento de los casos en Altamira que en las últimas que alcanzan ya un acumulado de mil 766.
Si bien sigue siendo Reynosa la ciudad con más decesos sumando ya 552. Entre las tres ciudades del sur de Tamaulipas suman 384. Tampico, 197; Madero, 99 y Altamira, 88.
Especialistas en Salud Pública atribuyeron el considerable incremento en los casos activos en la zona sur a la importante movilidad que en la zona.
Por ello no descartaron que una gran cantidad de los contagios se puedan dar en el servicio de transporte urbano en donde en ocasiones hay muchas personas no usan cubrebocas, no se respeta el volumen de capacidad de prestación del servicio, no se guarda la sana distancia y otros aspectos que contribuyen a incrementar los casos.
Otra problemática que tiene la zona sur de la entidad es la saturación de enfermos en los hospitales lo cual provoca deficiencia en la atención.