“NO VENGO A VER CANDIDATOS”

19622
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

POR ANGEL VIRGEN ALVARADO

El Presidente ANDRES MANUEL LÓPEZ OBRADOR aseguró ayer, durante la conferencia de prensa “mañanera” en Monterrey, que no estar distanciado de los gobernadores.

Y que, en cuanto a la petición de reformar la repartición de las participaciones federales “porque algunos gobernadores dicen que sus estados dan más y reciben menos”, dijo estar dispuesto que se haga una revisión, pero que se tiene que hacer un consenso, se tienen que poner de acuerdo.

“El gobierno federal recibe las aportaciones del Impuesto Sobre la Renta y sobre el consumo (IVA) y luego regresa recursos. Hay una fórmula que se utiliza para eso. Una fórmula que se aplicó durante el gobierno de López Portillo. Entonces, para modificarla hay que hacer un consenso.

Porque el reparto de participaciones federales se hace en base a la pobreza que existe en los estados, en base a la producción que se hace en cada estado y en base a la población”- dijo.

 

NO ESCONDO LA CABEZA COMO LOS AVESTRUCES.

Anunció en, tras la conferencia mañanera iría a Cadereyta, Nuevo León aunque le dijeron que no fuera porque la gente está muy molesta pues la refinería que allí opera, contamina.

“Pero a eso voy. A ver porque contamina. Voy a dar la cara… no soy como los avestruces que esconden la cabeza, no.

Luego voy a Matamoros (Tamaulipas) a inaugurar una obras en unas colonias populares…

Luego voy a Reynosa a inaugurar obras y mañana allí estaré en la Reunión de Seguridad Pública, que toca en Tamaulipas. Luego regreso a México”

 

“NO VENGO A VER CANDIDATOS…”

Dijo: “No vengo a ver candidatos.

A todos (los candidatos) les deseo que les vaya muy bien y que la gente sea la que decida libremente…

 

LA HISTORIA DEL GENERAL GERÓNIMO TERVIÑO

“Aquí en Nuevo León –dijo AMLO antes de concluir “la mañanera”- hubo un dirigente militar: El General Gerónimo Treviño. Estuvo en el Movimiento de Reforma (con Juárez) y luego fue los que defendieron Querétaro, cuando se detuvo a Maximiliano… además del General Escobedo, estuvo el General Treviño.

(Treviño) Fue el hombre fuerte de Nuevo León, así como Bernardo Reyes.

Pero Treviño cayó de la gracia de Porfirio Díaz… y se replegó.

(Luego) Porfirio Díaz se pelea con Bernardo Reyes y lo expulsa del país.

Para contrarrestar la fuerza que Bernardo (Porfirio) llama a su antiguo amigo, Gerónimo Treviño que ya tenía como ochenta (años).

Triunfa la revolución maderista… Madero era un hombre bueno.

Había elecciones en Nuevo León y con la belleza espiritual que lo caracterizaba, de manera sincera, Madero le decía a Gerónimo Treviño que estaba formado a la antigua escuela. Le decía “Procure señor Gobernador que se respete el voto de los ciudadanos… no importa quien gane, solo queremos es que sea el pueblo el que elija…”

Eso no lo ha hecho ningún Presidente en la historia de México.

Ya me imagino cuando Treviño recibía las cartas.

El Presidente Madero era un auténtico demócrata…

Cuando se trata de elecciones, “cómo va a ver” (haber) aquí en Nuevo León, siguiendo el ejemplo de Madero, lo que hay que procurar es que las elecciones sean limpias y libres y que sea el pueblo el que decida…

Y que no se utilice el presupuesto público para favorecer a ningún Partido…

Que no se compren los votos…

Que no se trafique con la voluntad de la gente…

Que no se repartan despensas para comprar a la gente… frijol con gorgojo.

El que cometa fraude electoral que vaya a la cárcel.

El fraude electoral es un delito grave (el que lo cometa) va a la cárcel y sin derecho a fianza.

(Se debe) Seguir el hábito democrático.

Muchos de los problemas del país se originaron por la falta de democracia.

¡Las imposiciones nos han costado muchísimo!

Aquí en Nuevo León y en todo México.

En las elecciones del 2006, en el municipio de Guadalupe hubo 400 elector4es y CALDERÓN sacó 600 votos. Estaba (de gobernador) NATIVIDAD GONZÁLEZ PARÁS, que se prestó al fraude electoral.

En plata… Entonces ya ¡cero antidemocracia! Voto libre… secreto… sufragio efectivo.

Eso es lo que puedo recomendar y no mezclar partido con gobierno. Son cosas distintas… estoy seguro que los ciudadanos en Nuevo León van a actuar con libertad.

Han demostrado muchas veces su arrojo, la arrogancia de ser libres… lo han demostrado muchas veces aquí…

Es parte de la transformación que podamos dejar ese legajo… es como decir ya no hay fraude electoral en México. Ya no se violan los derechos humanos en México. Ya no hay desigualdad social en México…

Muchas gracias”.

 

SUSPENDERAN “MAÑANERAS” EN COAHUILA E HIDALGO

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó prohibir la difusión de propaganda durante las campañas en Hidalgo y Coahuila, así como la suspensión de la transmisión íntegra de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en ambas entidades.

Con seis votos a favor y cinco votos en contra, se avaló una adenda que precisa que, durante los procesos electorales de Hidalgo y Coahuila y, a partir de que inicien campañas el 5 de septiembre y hasta que se realice la Jornada Electoral el 18 de octubre, no se podrán transmitir íntegramente las conferencias de prensa del Presidente de la República conocidas como “las mañaneras”.

 

SERÁ A SUPREMA CORTE DE LA NACIÓN LA QUE DECIDA SI EXTRADITAN O NO, AL EX GOBERNADOR EUGENIO HERÁNDEZ A LOS ESTADOS UNIDOS.

 

CON LA VENIA DE MI EDITORES, nos leeremos próximamente, Dios mediante en, CRÓNICA SEMANAL

Por hoy es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí