La pandemia por el Covid-19 ha impactado en el tema de los perros abandonados, los cuales han aumentado a raíz de esta crisis sanitaria, así lo informó la activista defensora de los animales Mía Fressy.
Apuntó que a raíz de la pandemia por Coronavirus el reporte de perros abandonados aumentó ya que anterior a este período, reportaban tres por semana y ahora se han registrado reportes de hasta 20.
Asimismo destaco ahora dentro de los 20 reportes que han tenido en una semana, no solamente abandonan perros criollos, también están siendo abandonados canes de raza.
«En los mensajes que me mandan a la página o directamente a mi facebook, me dicen, Mia puedes venir a ayudarme con un perro ya se que tu los atiendes, hay un perro que vinieron a tirar por mi casa, se busca canalizar a ese perro a algún albergue del colectivo, y sino lo traigo conmigo o hablo con ellos y les digo no podemos ahorita por esta situación, estamos batallando entonces le pedimos que los reguarden», refirió la activista.
Asimismo agregó que actualmente tiene su albergue saturado con un total de 40 perros los cuales consumen dos bultos de alimento por semana, además destacó que siguen abandonando mascotas sobre todo en las orillas de la ciudad.